Presentan “Tierra Negra. Mujeres de la Patagonia” en la Casa de Santa Cruz

Se trata de una muestra que podrá ser visitada en el Ateneo Diputado Juan Carlos Rossel de la Casa de Santa Cruz en la Ciudad de Buenos Aires, a partir del 17 de agosto y hasta el 2 de Septiembre, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 16:00.

Esta propuesta consta de serie de retratos tomados en la meseta santacruceña que dan cuenta del débil reconocimiento por parte de la historia del rol femenino en el poblamiento de la Patagonia. Las fotografías muestran siluetas que siembran y cosechan al ritmo de las estaciones, pero que nunca dejan ver sus rostros ni sus nombres, como metáfora de la invisibilización de lo femenino en el desarrollo de lo patagónico.



El cuerpo de la mujer continúa presente, a medida que el paisaje natural se vuelve industrial. Indias, inmigrantes y criollas atraviesan los horizontes que cambian coirón y calafate por torres eléctricas, lana por plástico y agua por cianuro.



Cuerpos anónimos que estuvieron y persisten entre viento y ceniza, intentando sembrar vida en tierras negras petróleo y carbón.



Del Artista



Leandro Allochis es de Perito Moreno, Santa Cruz. Es Artista visual, fotógrafo, investigador y docente santacruceño. Su obra visual ha obtenido premios nacionales y ha sido expuesta en diversas ferias, museos, galerías e instituciones de Argentina, España y Costa Rica. Parte de su producción forma parte de la colección del Museo Macro (Rosario).



Es Profesor de Artes Visuales, especializado en Iconografía y Simbología del Arte en la Universidad de Sevilla (España) y en Historia de la Moda en el Instituto Andaluz de Teatro, también en Sevilla, completando su formación en las áreas de Sociología y Semiótica de las Artes en la UBA y el IUNA (Buenos Aires).


Esta nota habla de:
Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.