"El Hispano representa algo muy importante para nosotros y nuestra familia"

Así lo señalaron Adrián y Martín Chiófalo, del semillero del fútbol de Hispano Americano. Hoy estudian eduación física en Buenos Aires y han pasado por diferentes clubes.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 14:00

Adrián y Martín Chiófalo, del semillero del fútbol de Hispano Americano, hoy cursan la carrera de Educación Física, en Buenos Aires pasaron por los Clubes Platense y Excursionistas, y desde la hermosa ciudad de Bariloche compartieron en un vivo por el Instagram @celesteamericano, su presente, su cariño por el club, los amigos, los recuerdos, las enseñanzas y los valores brindados por sus distintos profesores y formadores. Y la importancia que tiene el Celeste, no solo para ellos, sino para toda su familia.

Aquí está el resumen de esta entretenida entrevista.

“Comenzamos a los 3 años en el Hispano con iniciación deportiva con el profesor Leo Roquel y a los 4 pasamos con el profe Rafa (Romero) a practicar fútbol”.

“En el fútbol se enseña con el ejemplo y tuvimos suerte de tener grandes profesores formadores como Rafa (Romero), que nos decía que lo importante no era ganar, sino el grupo, la unión del equipo. Esos son valores que te quedan para siempre, para la vida. Esas lindas cosas que te da el deporte”.

“La primera imagen que nos llega de recuerdo de aquellos inicios en el Hispano, es el primer viaje a Chile, que hicimos con “Rafa” (Romero), nos alojamos en casa de familia, y hasta el día de hoy conservamos el lindo vínculo con aquella familia que nos recibió en su casa”.

“Otro viaje que recordamos fue a Rawson para participar en el Mundialito de fútbol, la primera vez que jugábamos con la cancha entera”.

“En Buenos Aires, jugamos en Platense y después nos fuimos a probar a Excursionistas, hace dos años que estoy jugando allí en la categoría cuarta. El club participa en la “C”, pero con nuestra categoría jugamos en la B Metropolitana” (Adrián).

“Fue raro estar en otro club, porque estábamos acostumbrados de estar en Hispano, desde los 4 hasta los 17 años, que nos fuimos. Es un cambio grande”.

“Se extraña el día a día del Hispano, de lunes a viernes cuando ibas y te encontrabas con tus amigos, haciendo lo que nos gustaba que era jugar al fútbol. El grupo, las personas, el club”.

“El último año que jugamos en el club pudimos ser parte de la primera división y clasificar al Federal C. Jugamos aquel partido contra Unión Santacruceña, ganamos y pudimos entrar al Federal”. (Campeonato histórico para Hispano, en su primer Federal ,el cual alcanzó la final)

Los clásicos inolvidables: “El último clásico que jugamos contra el Boxing, ganamos 3 a 1 y pude meter un gol” (Adrián). “Lo que siempre te acordás son los clásicos, como el que ganamos 5 a 4, tremendo partido”. (Martín).

“Fue lindo llegar a la primera de Hispano, compartimos plantel con los jugadores que admirábamos de chicos, por ejemplo Mariano (Palermo), que nos daba clases cuando éramos pequeños y después fuimos compañeros”.

“Hispano es una gran parte de nuestras vidas, el lugar que nos formamos, influyó mucho en nuestra formación. Un lugar donde siempre podés volver. Es el lugar de encuentro de nuestra familia”.