Hubo Encuentro Virtual Internacional de Básquet con presencia de Hispano

La distancia no es impedimento para que el deporte siga generando vínculos, aunque sea de forma virtual, en estos tiempos de pandemia.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 19:26

El mini básquet acercó a través de la plataforma zoom a chicos y chicas de Hispano Americano de Argentina con Catrachitos team de Honduras. De Centroamérica a la Patagonia austral, compartiendo una hermosa jornada, de actividad, desafíos y preguntas, para conocer cada grupo su lugar en el mundo.

Un poco más de 7.500 kilómetros es lo que separa a cada ciudad, Tegucigalpa y Río Gallegos; en este caso el básquet los acerca, los motiva, y los libera de este encierro por el Covid, generando este enlace, compartiendo con profesores, intercambiando conceptos, culturas, del calor eterno al frío constante. Trabajos de posturas, rollos de papel higiénico, un palo de escoba, la pelota y las ganas de hacer y compartir cada uno sus habilidades.

Una pausa, un poco de agua, secarse el sudor, contestar algunas preguntas relacionadas al deporte y al cultura de cada país y a seguir picando la pelota, sonriendo, consultando, observando las múltiples ventanas que aparecen en el zoom con más de 37 participantes. Una linda idea, una grata costumbre en tiempos de pandemia. Argentina y Honduras, generando un abrazo virtual entre los chicos y las chicas, prometiendo mutuamente una visita, cuando todo esto se termine. Para seguir jugando, para compartir y para darse ese abrazo personalmente gracias a este vínculo virtual que se generó como punto de partida para una amistad que llegó para quedarse.