"Gracias a la visita de Maradona a Río Gallegos en 1980 se pudo construir la sede la Liga de Fútbol Sur"

Asì lo manifestó Emilio "Pichón" Guatti, històrico dirigente del deporte de la capital de Santa Cruz a Radio Nuevo Dìa 100.9. Dijo que nunca se volvió un partido con tal magnitud de público y que fue histórico para la ciudad.

Emilio “Pichon” Guatti, histórico dirigente de Boxing Club y del futbol riogalleguense habló sobre la histórica visita de Diego Maradona a Río Gallegos en 1980, en pleno auge de su carrera.



“Fue un hecho histórico para el deporte de Río Gallegos. No me puedo arrepentir de ninguna forma, al contrario, siento felicidad por haber podido contratar a ese astro del fútbol argentino que hoy llora todo el mundo, no solamente los argentinos”, resumió sobre aquel partido entre la Selección de Río Gallegos y el equipo profesional de Argentinos Juniors.



Señaló que aquella visita de Maradona, en la que hizo 3 goles y jugó los 90 minutos, marcó un record histórico en la cancha. Fue todo un acontecimiento para aquellos tiempos, cuando Maradona hace poco había sido campeón juvenil en Japón en 1979.



"todo el mundo quería traerlo pero parecía un imposible por la fama que había tomado este chiquilín que ya desde que hacía exhibiciones en el entretiempo y ya desde entonces llamaba la atención con la que había nacido", cuenta sobre los año 70 y cuenta que no fue una tarea fácil gestionar la visita, hasta llegar a Argentinos Juniors y lograr una fecha.



Indicó que tuvo la ayuda de Julio Gamboa, quien era el encargado de Tienda la Patagonia (quien era aficionado a Ferro YCF), y en su casa en Buenos Aires vivía casi en frente de Maradona, en La Paternal, lo que fue clave para lograrlo.



"Se llegó hasta las oficinas de Argentinos Juniors. Se hizo contrato con una buena fecha, en día de semana, y así se llegó", cuenta y señaló que debieron costear 30 pasajes del plantel completo de Argentinos Juniors, que especificaba tácitamente que la presencia de Maradona era indispensable.



“Tenía 19 años cuando vino a Río Gallegos en un momento muy trascedente de su carrera deportiva", contó Guatti sobre aquella tarde que hizo historia.



Además indicó que desde lo monetario también fue algo positivo ya que gracias a esa visita compraron y fundaron la actual sede de la Liga de Futbol Sur



12500 entradas vendidas, en un Río Gallegos de 50 mil habitantes dejaron fondos que ayudaron para ese fin. “La Liga de futbol Sur había adquirido terrenos en la calle Alvear”, manifestó y dijo que con “con las ganancias del partido entre la selección de Río Gallegos y Argentinos se construyó la sede”.



(El Diario Nuevo Dìa) 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.