El Club Barrio Matadero festejó sus 62 años con la presencia del intendente

El Intendente de Río Gallegos acompañó la sencilla y emotiva ceremonia que se realizó en la sede del Club al cumplirse un nuevo aniversario de su fundación. Se destacó la importancia del acompañamiento del Estado a las instituciones deportivas.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 21:10

 Cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad se realizó hoy por la tarde un acto en conmemoración del 62º Aniversario de la creación del Club Social y Deportivo Barrio Matadero. La ceremonia fue encabezada por el presidente de la Institución Diego Díaz, y contó con la presencia del Intendente de Río Gallegos, el Presidente de Vialidad Provincial Mauricio Gómez Bull, el diputado Eloy Echazú, autoridades del club, socios e invitados especiales.

Para la ocasión, se armó una exposición con trofeos y recuerdos destacados del club como fotos y diplomas, que fue recorrida por los presentes. Luego Diego Díaz agradeció el acompañamiento tanto del gobierno provincial como el municipal, destacando por ejemplo que con la gestión de Pablo Grasso el club pudo retomar el diálogo con autoridades locales luego de muchos años sin recibir respuestas.

El dirigente también afirmó que es sumamente importante que el Estado acompañe a los clubes barriales, e hizo una breve reseña de la historia de Mataderos, a la vez que lamentó que por la situación de la pandemia no se haya podido hacer una celebración mayor. También destacó la campaña de socios que se hizo, logrando alcanzar un número histórico de adherentes. 

Luego se invitó al intendente a descubrir una placa alusiva, haciendo también lo mismo el presidente de Vialidad Provincial. Al momento de las palabras, Pablo Grasso agradeció la labor de la Institución y felicitó a los presentes por el crecimiento del Club. También hizo referencia al acompañamiento y confió en que se pueda trabajar en conjunto no sólo con Mataderos, sino con los clubes barriales en general.

Luego, Mauricio Gómez Bull resaltó la importancia de los clubes para alejar a la juventud de determinados flagelos y coincidió en el acompañamiento que debe haber desde el Estado. También destacó el compromiso y sacrificio de los dirigentes de clubes barriales y afirmó que se puede trabajar en conjunto con la intendencia de Río Gallegos, como se hace en muchos otros aspectos.

Grasso, Gómez Bull, Echazú y algunos invitados especiales recibieron presentes, luego de lo cual se dio por finalizada la ceremonia.