Finalizó la clínica de Handball a cargo de "Dady" Gallardo y Priscila Álvarez

Dictado por “Dady” Gallardo y Priscilla Álvarez, dos profesionales de River Plate y la Selección Nacional, se abordó tanto la parte táctica como la preparación física. Además de profesores y líderes deportivos también se capacitaron los chicos y chicas del preseleccionado de los Juegos de la Araucania.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 20:14

Con organización de la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Dirección General de Deporte y Actividad Física junto a la Liga Municipal de Handball y la Asociación Amigos del Gimnasio Juan Bautista Rocha, este domingo continuó la Clínica de Handball dictada por el profesor Eduardo ‘’Dady’’ Gallardo (sub-director de Deportes Club River Plate, Técnico de la Selección Argentina Absoluta Femenina y técnico en la Comisión de Desarrollo de la COSCABAL) junto a la Profesora Priscilla Álvarez, entrenadora de las categorías mini de River Plate, preparadora física de las bases de las carteras femeninas del mismo club y preparadora física de la Selección Argentina Absoluta femenina).

Esta segunda jornada se desarrolló por la mañana en el Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai y por la tarde en el Juan Bautista Rocha, que son los dos gimnasios municipales que tienen las medidas reglamentarias, como la cancha de 40 x 20 m. El Director General de Deporte y Actividad Física, Sergio Vilche, señaló que “Gallegos tiene pasión por el Handball, ya hemos tenido varios torneos importantes que se han realizado acá” y recordó que en nuestra ciudad la Liga Municipal ya lleva 14 ediciones. En este torneo participan todos los clubes de Río Gallegos, en todas sus categorías, pero también hay una gran participación de nivel escolar: “Por la pandemia no se pudo –lamentó Vilche y adelantó que- ya se está trabajando para que se pueda realizar”.

Respecto a los profesionales que dictan esta clínica deportiva, Vilche destacó que son “de carácter internacional son entrenadores de la Selección Argentina, ya sea de la parte táctica o técnica y otra de la preparación física” lo cual “jerarquiza la actividad, son muy buenos y conocidos en todo el país, es una gran oportunidad que nos dio el Intendente Pablo Grasso junto con la Asociación de Handball para los profesores como para los alumnos”.

“En la sala de conferencias del Gimnasio Rocha se llevó a cabo la parte de preparación física e iniciación temprana de esta actividad con la profesora Priscilla y en el Nicolai trabajamos la parte práctica con Dady, ambas destinadas a líderes deportivos, profesores de educación física y chicos de las diferentes categorías y los chicos que están preseleccionados para los Juegos de la Araucanía”, dijo Vilche y cerró afirmando: “¿Qué puede ser mejor para los chicos del preseleccionado que tener el estímulo y la enseñanza profesores de este nivel?”