Gimnasio Lucho Fernández: intendente entregó una Air Track al taller de Gimnasia Artística

Esta tarde, el intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, entregó al Taller de Gimnasia Artística del Gimnasio Luis “Lucho” Fernández una pista inflable, también conocida como Air Track, que era un objetivo algo lejano para los integrantes del taller debido al elevado costo que tiene este tipo de recurso.

En la oportunidad, también se hizo una exhibición del trabajo que a diario realizan más de cien niñas y adolescentes de la institución, dirigidas por la profesora Cecilia Reynoso.



Entre tanto, el jefe comunal apuntó que “lo primero que intentamos hacer es revalorizar el trabajo que se hace en los gimnasios municipales, después de una pandemia dura para todos. Entonces, la idea es poder seguir equipando y mostrando la capacidad operativa que tiene el Municipio. Y también, saber que si es para todos en el barrio, entonces queremos que tengan lo mejor y la última tecnología, y esto va para el resto de los gimnasios”, señaló.



El intendente repasó que “se pueden seguir haciendo feria de empanadas, de pizzas, como muchos vienen haciendo para recaudar fondos para la compra de materiales, pero para otras cosas tiene que estar el Estado claramente”. 





“Ellas dentro de poco van a viajar a Pico Truncado así que vamos a poner a disposición un colectivo que vamos alquilar para que puedan asistir y que el Municipio empiece a acompañar. Estamos orgullosos de que los nenes y nenas de la ciudad puedan participar en otras localidades y mostrar lo que hacen. Son varios los gimnasios que vienen con gimnasia artística, así que estamos contentos con eso también”, concluyó.



Por su parte, la profesora Cecilia Reynoso, visiblemente emocionada, valoró el aporte recibido de parte del intendente.

“Era algo que estaba planeado hacerlo con trabajo, con ferias y números de rifas, como hacemos siempre, pero tuvimos la buena noticia de que nos llamen de la Municipalidad para ofrecernos comprar el inflable. Es un Air Track que se usa específicamente para hacer gimnasia artística. Nosotros ya veníamos sufriendo con una tamblinera media vieja. Entonces, era muy importante esto, porque no tenemos tampoco una sala propia, entonces armar y desarmar todo es mucho trabajo, y esto nos facilita un montón las cosas”, contó.



“Las chicas están felices. Y en la escuela tenemos muchas que asisten regularmente. Yo vengo trabajando desde 2009 y año a año se hacen cosas para tener más materiales. En este caso, agradezco porque la gestión se jugó con nosotros porque llegar a este objetivo hubieran sido años de trabajo. Así que más que emocionada por esto. Ya lloré y hasta besé la pista. Es un avance muy grande y esto también significa progreso para la escuela, porque más allá de que somos una escuela municipal, mi objetivo es que las nenas progresen y aprendan día a día”, culminó.


Esta nota habla de:
Más de Locales