Río Gallegos: finalizó la clínica de handball dictada por “Pucho” Jung

En instalaciones del Gimnasio Municipal “Juan Bautista Rocha” culminó este viernes la clínica de handball organizada por la Asociación Amigos del Rocha (ASOAR) y que contó con el apoyo de la Dirección General de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Río Gallegos.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 19:35

La misma estuvo dictada por Rodolfo “Pucho” Jung, entrenador de la Selección Argentina Sub 21 que ya está pensando en el mundial a realizarse el año 2023.

En tal sentido, Jung contó que el motivo de la visita además “es venir a ver jugadores porque siempre en el interior del país hay chicos con mucho futuro. Lamentablemente no tienen tanto roce a nivel competencia. Pero es venir a ver talentos para el mundial 2023 de la Sub 21 que son chicos categoría 2002/03”, precisó.

Jung contó que llegó a Santa Cruz el pasado día lunes, arribando a la localidad de El Calafate “donde dimos una clínica y entrenamiento por la tarde. El miércoles estuvimos en Río Turbio y ayer y hoy en Río Gallegos”, dijo.

“Pucho”, como se lo conoce, planteó que queda “un año y ocho meses para trabajar con el equipo y llegar al mundial que aparentemente será en Alemania. Entonces, la idea es no perderse ningún chico que tenga envergadura, más que nada buscamos eso, porque este deporte es como el básquet en el sentido de que necesita jugadores altos, que no significa que un jugador bajo que ande muy bien no pueda jugar; pero bueno, la idea es buscar talentos; andar por todo el país y hacer una selección lo más federal posible”, confesó.

Con relación al nivel con el que se encontró, manifestó: “Hay chicos que andan muy bien a quienes lo único que les faltaría es jugar en torneos con más roce. Imagínate que en Buenos Aires se juega todos los días y 50 partidos al año, y por ahí acá en dos meses juegan tres partidos. Esa es la diferencia mayor, y el problema que representa las distancias. Pero el nivel es bueno”, concluyó.