Copa Ciudad: en Río Gallegos comienza el Torneo Regional Sur y clasificatorio de handball

En instalaciones del Gimnasio Municipal “Juan Bautista Rocha”, fue presentado en conferencia de prensa el Torneo Regional Sur de Handball, que en esta oportunidad se realizará en el marco de la Copa Ciudad Aniversario de Río Gallegos.

Un total de once equipos de la región patagónica (siete de mujeres y cuatro de varones) estarán disputando hasta el sábado la única plaza disponible en la categoría Adultos para competir el año entrante en la Categoría C de la disciplina a nivel nacional.



Al respecto, Humberto Navarro, de la Asociación Amigos del Rocha (ASOAR), contó que “estamos muy contentos porque es el primer Regional Sur que (después de la pandemia) se hace a nivel nacional. Es un orgullo y un honor que junto con el Intendente Pablo Grasso y las autoridades provinciales podamos llevarlo a cabo”.



Navarro aclaró que “el torneo se hace una vez al año pero por cuestiones de pandemia no lo pudimos hacer este último tiempo y la verdad que lo queríamos hacer. Así que resta agradecer a todos los que hicieron que esto fuera posible, la verdad que al tener un Estado presente nos pone muy contentos”, enfatizó.



El dirigente deportivo explicó que en el caso de las mujeres, el torneo se disputará en dos zonas, mientras que los varones jugarán “todos contra todos”. El sábado a las 16 horas se juegan las finales.



Por su parte, Eduardo Covatti, responsable de los arbitrajes de la Región Sur de la Confederación Argentina de Handball, contó que “desde nuestro lugar estamos trabajando con todos los jueces de la Región Sur y a este torneo regional vinimos con muchas expectativas y ganas de ver a los árbitros de Río Gallegos”.



Covatti hizo hincapié en que “desde la Confederación queremos resaltar que este Torneo es el único a nivel regional sur que se va a hacer este año. Y en ese sentido quiero felicitar a la gente de Río Gallegos por la organización y destacar también que es clasificatorio, porque un equipo de caballeros y otro de damas (adultos) van a pasar a competir en la Categoría C el año que viene”, dijo.



El enviado de la Confederación también valoró el trabajo que se viene haciendo a nivel nacional y que está permitiendo que también crezca el nivel del arbitraje. “Ya contamos con tres parejas internacionales y muchas otras que vienen posicionándose, y también eso ocurre a nivel local y regional. Pero eso está relacionado con que tenemos que acompañar el desarrollo del jugador, porque a la vez que crece el jugador y el juego, crece el nivel del arbitraje también”, culminó.


Esta nota habla de:
Más de Locales