Diputados reconocieron a la Escuela Municipal de Hapkido en su 30° Aniversario

En la Sesión Ordinaria 14 reconocieron y destacaron a la escuela municipal de Hapkido de Rio Gallegos. Fue a instancias del Diputado Eloy Echazú.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 19:22

Los diputados destacaron el aniversario de la Escuela Municipal de Hapkido perteneciente a la escuela de Hapki Yu Sul Andes San que dirige el Gran Maestro Yan Ki Shin, IX Dan y Director de la Andes San  Hapki Yusul Federation.

En la iniciativa resaltaron la trayectoria, capacitación, formación y capacidad personal del Maestro (Quan Yan Nim) José Trujillo, quien después de más de 30 años al frente de esta escuela, se acoge a la jubilación ordinaria, dejando así a una nueva  generación de instructores y centenares de alumnos a lo largo de su tarea.

El Hapkido es un Arte Marcial de origen coreano con raíces milenarias en el mundo, y que lleva varios años de práctica en nuestra provincia, además de contar en El Calafate con uno de sus máximos exponentes fuera de Korea, el Gran Maestro Yang Ki Shin IXº Dan, fundador y Director de la Andes San  Hapki Yusul Federation.

La enseñanza de Hapki Yusul como toda disciplina marcial tiene distintos aspectos, desde lo cultural, formativo, educativo y de desarrollo de distintas habilidades físicas en niños, jóvenes y adultos. Se   trata de un arte marcial que involucra una notable disciplina y valores éticos, para logar una afectiva defensa personal.