Hispano y una dura caída en la Liga Nacional de Básquet

El equipo correntino se quedó con el triunfo por 114 a 73. El partido que se jugó anoche en el estadio ubicado en el parque Mitre se resolvió en el primer tiempo, después el juego no tuvo equivalencias.

Escrito en LOCALES el

En el estadio José Jorge Contte, Regatas le ganó con claridad a Hispano Americano de Río Gallegos por 114 a 73, para quedar con un registro de 6 triunfos en igual cantidad de derrotas en la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22.

El Fantasma fue muy superior desde el primer cuarto. Se mostró firme en defensa, controló la lucha por los rebotes y en el ataque lastimó con el juego de pick and roll. 

Hispano (3-7) ofreció poca resistencia para frenar los avances correntinos, y cuando en el inicio del tercer cuarto, esbozó una pequeña reacción sufrió una lluvia de triples que terminaron por definir el pleito.

El juego en tándem entre Skyler Hogan y Gary Mc Ghee por la zona central fue un problema sin solución para el equipo del sur del país. Entre los extranjeros sumaron 17 de los 28 puntos que  anotó Regatas en el primer cuarto. 
Cuando Gabriel Piccato rotó la formación, cambiaron los nombres pero no la forma de buscar el aro contrario. En el segundo cuarto, el local sumó con los aportes de Marco Giordano y Paolo Quinteros frente a un rival inexpresivo y maniatado por el dueño de casa. Por eso no extrañó que la diferencia llegue a ser de 31 puntos, dando la sensación de que el partido se definió en 20 minutos.

En el inicio del tercer segmento, Regatas bajó un poco la intensidad de la defensa y permitió que Hispano tenga su único momento donde pudo jugar de igual a igual, pero siempre lejos en el tanteador.

Alcanzó con un tiempo muerto que solicitó el DT de Regatas para que su equipo vuelva a tomar las riendas del partido. En ese momento creció la figura de Facundo Piñero, con los tiros a distancia, siguió sumando en su cuenta personal Mc Ghee, y además tomó protagonismo Nicolás Aguirre con asistencias y anotaciones.

Lejos de relajarse, el equipo correntino mantuvo su andar en los últimos diez minutos y llegó a tener una renta de 44 puntos.