Sábado 17 de Diciembre de  2022 // 08:01 hs

Candela Riestra, primera campeona de automovilismo en Santa Cruz: "Las mujeres podemos competir, solo hay que animarse a hacerlo"

Así lo manifestó la automovilista en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. “Yo creo que apenas arranqué el machismo era un tema que se notaba mucho", manifestó.

Escrito en LOCALES el

Candela Riestra es la primera campeona en automovilismo en Santa Cruz, ganando la Fórmula Santacruceña,  y su hazaña deportiva no pasa desapercibida.  

“La verdad que estoy bastante solitaria en las pistas, en este ambiente", señaló y añadió: “Mi papá corría en Pista, 2011 y 2012 fueron tal vez sus años más activos, y yo siempre estuve involucrada, desde que tengo 4 años siempre fui al autódromo”.

Candela señaló que empezó en karting en el 2011 y a los 15 años tuvo su primer auto de carrera. “Estuve un año probando hasta que corrió en Formulita. He corrido todo este tiempo Este año finalmente se dio el campeonato”, manifestó contenta.

“Mi familia siempre me acompañó y creo que eso es una de las cosas lindas que tiene el automovilismo así que creo que con todo  el esfuerzo que hicimos estuvo bueno lograr el Campeonato”, contó y añadió: “Con los estudios primero secundarios y ahora universitarios, el automovilismo lo tengo como hobbie pero si me gustaría ir a nivel nacional. Primero la idea es dar el salto acá en pista en un auto con techo para prepararlo en algún momento y si conseguimos presupuesto hacer alguna carrera a nivel nacional”

Machismo

Consultada sobre si hay machismo en el automovilismo, primero recordó que en su categoría solo corre ella y otra competidora que se retiró momentáneamente por estar embarazada pero planea volver.

“Yo creo que apenas arranqué el machismo era un tema que se notaba mucho, También en las primeras carreras de Formulita. Decían entre ellos 'ah mirá quedaste detrás de Candela, te ganó la nena sos un gil” yo decía "vengo probando hace un año', no es que la nena andaba rápido. Creo que ha medida que fui evolucionando eso se fue acomodando. No se cómo será cuando me cambie de categoría, espero que sea más llevadero que los primeros años", manifestó.

“Hay que evolucionar un poco más. Desde que arranqué siempre remarqué que quiero que me traten como un piloto más y que las mujeres  somos capaces de hacerlo y que es cuestión de animarse”, manifestó.

(El Diario Nuevo Día)