Presentación del Departamento de Deporte Adaptado y Discapacidad

La Comisión Directiva del Atlético Boxing Club presentó su Departamento de Deportes Adaptados y Discapacidad. El área tendrá como coordinadoras a las profesoras Fernanda Vivar e Ivana Andalo, quienes trabajarán junto a otros profesores en la parte deportiva y recreativa.

El secretario de la institución Leo Mata junto a los profesores Mariela Mendoza y César Vacca, directores de Deportes del albiverde, realizaron esta tarde la presentación de este nuevo Departamento,  siendo el deporte como ámbito de inclusión social de personas con discapacidad. 



En primer lugar, Leo Mata les dio la bienvenida a las profesoras y destacó el crecimiento de la institución con nuevas áreas: “Para nosotros es un orgullo estar presentando esta nueva área en la institución. Después de un año muy difícil, pudimos comenzar con las actividades y con muchas novedades, como el Boxinguito con niños de 4 y 5 años, sumado al Departamento de Adulto y Adultos Mayores, y hoy podemos presentar el Departamento de Deporte Adaptado. Somos un club inclusivo, y podemos darle un espacio, un lugar, a las profesionales que  podrán desarrollar su tarea. 



Ivana Andalo señaló: “Es la primera vez que se nos abre esta puerta. Nos sentimos felices de que nos hayan convocado tanto a mí como a Fernanda, ya que ambas tenemos experiencia en el área discapacidad. Desde nuestro lugar buscaremos forman un semillero con futuros deportistas”. 



Acerca de las disciplinas deportivas que incluirá este Departamento de Deportes Adaptados indicó “tendremos Bádminton a cargo del profesor Rodrigo Gerván, Torball con la profesora Paola Dahud, Vida en la Naturaleza con el profesor Nicolás Sanabria, y Hockey a cargo de Giuliana Escudero; y en cuanto a lo recreativo tendremos talleres de Folclore, Expresión corporal y Psicomotricidad”.









La profesora Fernanda Vivar destacó la posibilidad de trabajar en el club “para nosotras es importante que se nos abra esta puerta. Nuestra preocupación siempre es que los chicos terminan la escuela y no tienen lugar y oportunidad para ir a hacer deporte, se van a sus casas y no crean hábitos saludables, se quedan sin  lugar a donde ir, y por su condición a veces no tienen otras posibilidades; nosotras vemos esa realidad. Que un club tan grande nos abra las puertas es genial, nos da felicidad y da otra oportunidad para toda la sociedad, una sociedad inclusiva”.



Anímate y participa del Muestreo! 

El sábado 27 de febrero, de 14 a 16 horas, se llevará adelante un Muestreo de todas las actividades que incluirá el Departamento de Deporte Adaptado y Discapacidad. El Director de Deportes, César Vacca invitó a la comunidad a ser parte de las actividades “invitar a toda la comunidad a conocer las actividades. Se trabajara por estaciones, cumpliendo con el protocolo con diez por grupo y ahí se podrá ver todos los deportes que se ofrecerán dentro del Departamento, para comenzar el 1° de marzo con el ciclo 2021”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.