La liga de fútbol sur comienza el 27 de marzo y se suman dos equipos

Tras la reunión habitual de los concejeros de la Liga Fútbol Sur se confirmó la incorporación de dos instituciones  al campeonato se trata de  Estudiantes RG y San Vicente  quienes serán parte de la temporada 2021.
martes, 16 de marzo de 2021 · 21:41

La Liga de Fútbol Sur, cuya competencia comenzará el 27 y 28 de marzo, tendrá a 8 (ocho) equipos en la máxima categoría: Boxing Club, Hispano Americano, Ferrocarril YCF, Unión Santacruceña, Boca Río Gallegos, Defensores del Carmen, Estudiantes RG y San Vicente. Estos dos últimos vienen de jugar en la Liga Independiente de los Barrios.

-

En la 5ta división, se le sumaría Olimpia que anteriormente tenía una categoría en el fútbol federado. El club Talleres tendría participación en la 6ta; la “T” participaba de fútbol infantil de la Liga Sur.

-

Estudiantes RG hará su debut por primera vez en el fútbol federado, mientras San Vicente ya tuvo un paso por la Liga. Estos conjuntos tendrían a los requisitos necesarios para ser afiliado a la Liga Sur. No es la primera vez que sucede algo similar, Defensores del Carmen, Petrolero Austral, equipos que han iniciado en la Liga Independiente pasaron a jugar a la Liga Sur. 

-

Cabe mencionar que las instituciones prestarán su cancha para ser de local San Vicente y Estudiantes RG.

-

Hasta el momento se espera evaluar si algún otro equipo de la AIFB llegaría a jugar en Liga Sur, mientras tanto delegados, entrenadores, jugadores, esperan con ansias arrancar el torneo doméstico. Fuente 90minutos.