Comenzó “Deporte en tu Barrio” en el Gimnasio Municipal Lucho Fernández de Río Gallegos

A través de la Dirección General de Deportes y Actividad Física del Municipio ofrecerá a todos los vecinos la oportunidad de hacer clases de funcional, ritmos y step. Este fin de semana se realizó en el Lucho Fernández y el próximo será en el Benjamín Verón.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 22:26

Oscar Tejeda, Jefe del Gimnasio Municipal Lucho Fernández, en que el se realizó hoy entre las 14 y las 17 horas, la primera de estas actividades enmarcada en el programa “Deporte en tu Barrio”, explicó que “acabamos de Terminar la jornada de actividades físicas de funcional, step y ritmos. Hemos tenido una gran convocatoria de gente, además realizamos actividades para los más chicos a quienes les dimos luego una merienda. Ha sido una jornada muy buena, los vecinos escuchaban que había música y se iban sumando”. 

“Este es el primer día `Deporte en tu Barrio´, y lo continuaremos llevando la propuesta a todos los gimnasios municipales. El fin de semana que viene nos toca en el Benjamín Verón. Así que todos los que se quieran sumar pueden hacerlo, es para todas las edades. Solo deben inscribirse en el gimnasio, aunque si alguien llega ese mismo día se puede incorporar a la actividad, pero les recomendamos inscribirse antes porque nos permite organizar la disposición de elementos para los ejercicios”, explicó Tejeda.   

Las Clases de Funcional estuvieron a cargo de Marcelo Vargas, Ritmos de Andrea Sepúlveda y Step de Rodrigo Nuñez. Respecto de los protocolos para asistir a estas clases explicó que “como las hacemos al aire libre, los protocolos preventivos de COVID-19 son simples: distancia física, uso de barbijo y desinfección de manos y objetos”. Este fin de semana se realizó en el Lucho Fernández y el próximo será en el Benjamín Verón. Los interesados deben inscribirse en los centros deportivos municipales dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.