Tiempo de Mujeres: se realizó la maratón de 3, 5 y 10 km en Río Gallegos con gran entusiasmo

El Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, en un trabajo articulado con la Municipalidad de Río Gallegos llevó adelante en la mañana de hoy la Maratón “Tiempo de Mujeres”.

Desde el Gobierno Provincial, y en un trabajo articulado entre la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, y, la Subsecretaría de las Mujeres, se brindó un espacio de encuentro para que las participantes compitan en las tres categorías establecidas según la franja etaria.



Con la participación ciudadana de las mujeres que aceptaron el desafío, y a cupo completo, alrededor de cien deportistas y aficionadas al ejercicio físico para el logro de una vida saludable, realizaron cada uno de los trayectos.



Acompañaron el desafío la Ministra de Desarrollo Social Bárbara Weinzettel, el Secretario de Estado de Deporte y Recreación Martín López, demás funcionarios de gobierno y del Municipio de Río Gallegos, integrantes de la organización y familiares de las corredoras.



En una fresca mañana de otoño, se dieron cita las participantes de la maratón desde antes de las 10:00 para prepararse adecuadamente con vistas a la largada prevista para las 11:00, sobre Comodoro Rivadavia y William Hallyday.



Se les ofreció un refrigerio de fruta y agua en la hora previa, y minutos antes de la actividad una profesora guió los ejercicios de precalentamiento con el objetivo de lograr un estado óptimo para el trabajo deportivo que iban a realizar.



En la oportunidad, la ministra Weinzettel manifestó que se encontraba acompañando el desafío de la maratón, como si fuese una de las corredoras. “Me pusieron el número para que pueda acompañar este evento, es simbólico; es tiempo de mujeres como dice bien el nombre de la maratón, y por ser el mes de las mujeres va a ser una maratón de mujeres”.



Destacó que “lo importante es que no solo se hace en Río Gallegos, sino que el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deporte y Recreación hizo contacto con cada una de las localidades para que realizaran esta actividad, y hay varias que en este momento están haciendo exactamente lo mismo que acá en Río Gallegos”.



Luego la Ministra señaló que “están largando la maratón ‘Tiempo de Mujeres’ en un mes tan emblemático como es el mes de la mujer, y lo importante es que desde el Gobierno de la Provincia, y como siempre dice nuestra Gobernadora, tenemos que trabajar y estamos trabajando permanentemente por la igualdad de oportunidades; creo que eso es lo fundamental, esto es lo que hay que plantear todos los días: la igualdad de oportunidades para todos y todas las santacruceñas”.


Esta nota habla de:
Más de Locales