“Deportes en la Ría” para salir de la rutina

Un espacio perfecto para “salir de la rutina, desenchufarnos y olvidarnos de la presión de afuera”. Con una grilla muy variada el programa de actividad física y deporte al aire libre suma más participantes en cada jornada.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 22:47

 Disfrutando del excelente clima que hay por estos días, en el Parque de la Ciudad “Héctor Pirincho Roquel” se llevan adelante propuestas de ejercicio en el marco del programa "Deportes en la Ría" de la Dirección General de Deporte y Actividad Física, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio, con la coordinación del  profesor Rodrigo Núñez y la participación de instructoras e instructores de gimnasios locales.

Ayer las actividades comenzaron a las 15 horas con una clase de yoga con duración de una hora y a continuación una clase de ritmos a cargo del profesor Cristian Kier. El instructor comentó que se compartió una clase de “mix de ritmos caribeños, una clase de una hora, es una clase aeróbica en la que trabajamos físicamente todos los grupos musculares” pero también “se trabajan las emociones, otros aspectos que tienen que ver con salir de la rutina, desenchufarnos y olvidarnos de la presión de afuera”.

El profesor, conocido por sus alumnas como “el Pela”, volverá a estar en la grilla de “Deportes en la Ria” que se difunde semanalmente, por lo que invitó a todas las personas que quieran participar de su clase “a animarse, sacarse los prejuicios” y tomar iniciativa para empezar a conocer esta actividad en la que “los profes no pedimos bailarines en la clase, simplemente necesitamos que se suelten y se puedan mover a su manera y a su ritmo”.

Las actividades de este programa fueron diseñadas con la idea de promover la actividad física en los vecinos proponiéndoles un cambio hacia la vida saludable, salir del sedentarismo y disfrutar del aire libre mientras el clima lo permita. Se realiza con cupos limitados de participación y está abierta al público en general, quienes quieran inscribirse deben enviar un mail a parqueprdeportesrg@gmail.com.

Al terminar la clase de ritmos una de las alumnas, Jessica, comentó que junto a su amiga Cristina “participamos esta semana y el fin de semana que pasó, disfrutando el día y lo que queda del verano” y expresó que en este espacio “nos divertimos mucho, nos refrescamos y disfrutamos la clase”. “Está muy bueno para acostumbrar a la gente a la actividad física, porque algunos vienen a mirar y no se atreven” pero con el tiempo “empiezan a participar”. “Acá estamos muy cómodos, además hay que aprovechar estos días lindos, sabemos que el clima acá es incierto pero enseguida entramos en calor y disfrutamos, es muy lindo”, concluyó Jessica.

La jornada de ayer culminó con una clase de X55, un programa de Entrenamiento de Resistencia Localizada y para el viernes la grilla es la siguiente: a las 15 horas Yoga, a las 16 Zumba, 17 horas Fight Do. El día concluirá con una clase de GAP a las 18, un ejercicio que consiste en trabajar tres zonas del cuerpo en concreto: glúteos, abdominales y piernas. Combina ejercicios de pie y en el suelo y permite que se usen objetos auxiliares como mancuernas, barras, picas o step, entre otros. 

Otras Noticias