La Dirección de Deportes del Municipio de Río Gallegos confirmó que continuará manteniéndose las mismas medidas para realizar prácticas deportivas

Esta mañana el profesor Sergio Vilche, Director General de Deportes del municipio en contacto con el programa “Arriba el Día” que se emite por Radio Nuevo Día se refirió a la situación que se presenta en Río Gallegos para la práctica de algunos deportes.

Sobre lo que significa la adhesión al nuevo decreto nacional por parte del municipio, el Director de Deportes del municipio de Río Gallegos adelantó que no hay variantes sustanciales en cuanto a la práctica deportiva, donde si todo dependerá de la situación sanitaria que se vaya presentando en la ciudad capital.

Al respecto Sergio Vilche Director de Deportes del Municipio indicóa la 100.9 Radio Nuevo Día que  “la situación de la práctica deportiva no se modificó nada están permitido los deportes de contactos, se sigue trabajando en el esquema de 18 personas por grupo, llevamos un año con los decretos nacionales y se debe entender que cada gobierno provincial y municipal tiene la facultad de adherir o no, aclaro que no se ha modificado nada pero repito esto se da en cuanto a la situación epidemiológica que se presente”.

En otra parte de la nota con Radio Nuevo Día Vilche destacó la respuesta de los niños y los padres a las propuestas de las distintas escuelas deportivas, con el proyecto EFI y la tarea de promoción de la actividad deportiva como parte de la inclusión y contención de los niños y jóvenes.

Al ser consultado sobre la respuesta y acatamiento a las medidas sanitarias y de protocolo para la practica deportiva por parte de la gente el titular de deportes del municipio destacó como altamente positiva

Así lo indicó el profesor Sergio Vilche, Director General de Deportes donde trazó un panorama de las distintas propuestas deportivas en las que trabaja el área de deportes de la municipalidad de Río Gallegos con las medidas preventivas por la pandemia.

Comienza una nueva edición de la liga Municipal de futsal

En otro punto de la nota el Director de Deportes del Municipio confirmó el inicio de la competencia de la Liga Municipal de Futsal la cual dará inicio este fin de semana, donde se realizará el sorteo de las zonas de competencia de cada una de las categorías. Además Vilche destacó el crecimiento y el trabajo que han realizado los organizadores en su mayor parte profesores y líderes deportivos municipales para reforzar los cuidados para la realización de una competencia que busca convertirse en un clásico. Es de indicar que la Liga Municipal de futsal se disputará en los distintos gimnasios municipales





El Diario Nuevo Día

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

YPF inició oficialmente su retirada de Santa Cruz, Chubut y otras provincias

YPF se va de varias provincias
Es el "Proyecto Andes", parte del plan 4x4 del nuevo presidente y CEO de la compañía, Horacio Marín. La operación, a cargo del Banco Santander, implica el retiro en áreas de Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego e incluso Neuquén, para focalizar esfuerzos en el segmento "no convencional"