El fútbol femenino del Lucho Fernández se prepara para el inicio de la Liga Municipal de Futsal

El fútbol femenino tiene su lugar en el gimnasio Municipal Lucho Fernández, en pleno corazón del barrio Evita, donde desde hace varios años el líder deportivo Juan Navarro trabaja en las categorías formativas con el objetivo de ir promoviendo nuevas jugadoras que integren los equipos de competencia en la Liga Municipal de futsal.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 20:57

Las clases de fútbol femenino en el gimnasio Lucho Fernández se dictan los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 17, en categorías sub 12 a sub 18 mientras que los martes y jueves de 18 a 19 se imparten las clases para la nenas de 6 y 7 años.

En relación al inicio de una nueva temporada de trabajo, Juan Navarro, líder deportivo responsable de la escuela de fútbol femenino del gimnasio Lucho Fernández, señaló que “empezamos a principios de marzo con la escuela y con las nenas que venían trabajando del año pasado y a medidas que se abrieron las inscripciones se fueron sumando más alumnas ya que estamos con un número de 70 chicas en todas las categorías desde los 5 a jóvenes que están en primera”.

El fútbol femenino del Lucho Fernández tendrá su prueba de fuego con el inicio de la Liga Municipal, la cual tendría fecha de inicio para mediados del mes en curso. Se han confirmado la participación de dicho centro deportivo con dos equipos de los 18 confirmados en primera división de la Liga Municipal.

“el fútbol femenino sigue creciendo por suerte en Río Gallegos, donde en los gimnasios municipales se comenzó nuevamente su práctica con muchas chicas y en clubes como Palma que fueron los iniciadores, y en estos últimos tres años hubo una explosión del fútbol femenino que se ve en el nivel que demuestran en las competencias, este factor se debe al atino de la creación de la liga municipal de futsal con la participación de las divisiones formativas”, dijo el líder deportivo.