Gran cantidad de practicantes tiene la escuela de vóley mixto y formativo del Gimnasio Rocha

La actividad se desarrolla con tres estímulos semanales y de manera mixta en el reconocido centro deportivo del barrio Jorge Newbery, donde los niños y niñas aprenden de una excelente disciplina como lo es el vóley y bajo la tutela del profesor Gustavo Guiñazu.

En las instalaciones del Gimnasio Juan Bautista Rocha comenzaron este año, con las medidas de protocolo, las clases de la escuela de vóley mixto para niños desde los 10 a 16 años. La presente propuesta tiene como responsable al profesor Gustavo Guiñazú, destacado docente de la actividad de amplia trayectoria también en el vóley de competencia.



Respecto al inicio de las clases de vóley formativo y recreativo, el profesor Gustavo Guiñazu indicó “empezamos bien las clases con los cuidados y limitaciones que nos da la pandemia con una muy buena cantidad de niños practicando este deporte. Hemos completado los cupos de las categorías sub 13 y sub 16, contentos porque vemos que los chicos tienen muchas ganas de hacer actividades después de un año de muchas restricciones y porque vemos las ganas y el empeño que ponen en las clases”.





La escuela formativa y recreativa de vóley es mixta y se desarrolla de 18 a 19 horas para los niños de 9 a 12 años y de 19 a 20 horas para el grupo de niños de 13 a 16 años, en una propuesta que se realiza los días lunes, miércoles y viernes. Sobre la experiencia del trabajo en vóley formativo el profesor Guiñazu señaló: “siempre la esencia del vóley es la misma y con las ganas que toman la clase los niños y niñas hacen que se muy lindo venir, estamos en un gimnasio que históricamente ha sumado muchos chicos al vóley de competencia local y hoy con los cupos llenos de alumnos y con los cuidados sanitarios desarrollamos esta actividad que es muy gratificante, esperando que si las condiciones epidemiológicas mejoran podamos retomar los intercambios deportivos con otros gimnasios municipales que es algo que los chicos esperan, sabemos que deberemos esperar pero mientras estamos en la práctica diaria”.


Esta nota habla de:
Más de Locales