Se jugó la Tercera Fecha de la Liga Municipal de Newcom

En el gimnasio Jorge “Indio” Nicolai este sábado y domingo se disputaron los partidos previos a la instancia final de este deporte que integran adultos mayores.
domingo, 27 de junio de 2021 · 18:10

.- Con la organización y coordinación de la Dirección General de Deporte y Actividad Física de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, este fin de semana en el Gimnasio Jorge “Indio” Nicolai, en dos canchas simultáneas, se desarrolló la tercera fecha de la Liga Municipal de Newcom.

El “Newcom” es una adaptación del vóleibol para adultos mayores, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Cada vez suma nuevos adeptos y ese crecimiento se produce gracias a la difusión de los propios jugadores, el boca en boca contagia a las personas mayores para ponerse en movimiento y comenzar en este deporte.

Rubén tiene 56 años y es jugador de Newcom en el equipo “Los Pioneros”. Comentó cómo fueron sus inicios en esta disciplina que está creciendo en todo el país: “Yo estaba haciendo funcional en el gimnasio 17 de Octubre y con ese grupo viajamos a El Chaltén y ahí me invitaron a participar en Los Pioneros y fui al año siguiente y entrenamos todo un año”.

“Es un deporte que integra mucho porque permite que cada uno pueda desarrollar sus habilidades y lo pueda tomar como actividad recreativa o competitiva, nosotros tenemos jugadores que somos muy competitivos a veces pero también otros jugadores que lo hacen como una parte recreativa”, explicó y resaltó que “si le queda claro a la gente que va a divertirse se puede integrar tranquilamente y si va a competir también”.

Rubén enfatizó en la importancia de poder contar con estos espacios para jugar y cruzarse con otros equipos: “fue un año largo por la interrupción de la actividad que hace que los que habíamos comenzado hace solo un año perdamos mucho estado en el juego y a partir de ahora podamos empezar a recuperarlo”, dijo y agregó que “es algo que vemos en todos los equipos, no solo en el nuestro”.

Finalmente Rubén señaló: “Toda actividad física es buena, desde caminar hasta hacer un deporte de equipo o individual y más que nada pasando los 50 años que nos tenemos que mantener más activos por todas las cuestiones de salud” e invitó a todos los adultos mayores a que se interioricen sobre la actividad acercándose a los gimnasios municipales o a cualquiera de los grupos que están jugando. “Van a ser bien recibidos, la idea es empezar a probar para después elegir en qué equipo se siente más cómodo”, aseguró.

Los Resultados

Sábado 26 de Junio:

Lucho Fernández (2) – Don Osvaldo (0)

Verón (0) – Boxing (2)

Pioneros Rojo (2) – Lucho Fernández (0)

Don Osvaldo (2) – Verón (1)

Pioneros Rojo (2) - Boxing (1)

Pioneros Azul (2) – Indio Nicolai (0)

Las Pochitas (2) – Callejeros (1)

Pioneros Blanco (2) – Pioneros Azul (0)

Indio Nicolai (0) – Callejeros (2)

Pioneros Blanco (2) – Las Pochitas (0)

Las Pochitas (1) – Pioneros Azul (2)

Domingo 27 de Junio:

Pioneros Azul (2)- Callejeros (0)

Pioneros Blanco (2) – Callejeros (0)

Las Pochitas (2) – Indio Nicolai (0)

Pioneros Blanco (2) – Indio Nicolai (0)

Las Pochitas - Pioneros Azul

Lucho Fernández (2) – Verón (0)

Pioneros Rojo (2) – Verón (0)

Boxing (2) – Don Osvaldo (0)

Pioneros Rojo (2) – Don Osvaldo (0)

Lucho Fernández (0) – Boxing (2)

Galería de fotos