Boxeo recreativo en el Gimnasio "Jorge Nicolai"

Se trata de una propuesta más que se incorpora al centro deportivo ubicado en el barrio San Benito y que se desarrolla los días lunes, miércoles y viernes.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 21:02

La actividad del boxeo tiene desarrollo en los gimnasios municipales Juan Bautista Rocha, Benjamín Verón y recientemente se incorporó al centro deportivo Jorge “Indio” Nicolai, todos dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos.

Omar Orellano es el instructor de Boxeo recreativo en el Gimnasio Jorge Nicolai, ubicado en la zona oeste de la ciudad. Las clases de boxeo recreativo se desarrollan los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 19:00 a 20:00 y están destinadas a los alumnos y alumnas de 12 años en adelante.

El instructor se refirió al comienzo de las clases de boxeo recreativo: “estoy contento y agradecido por darme la posibilidad de comenzar a trabajar en este gimnasio que es nuevo y está ubicado en este barrio tan grande, comenzamos con las mejores expectativas y de a poco se han ido sumando vecinos a la propuesta que es mixta y que siempre es del agrado del público”. La actividad se realiza con idénticas características al boxeo deportivo donde se trabaja con una serie de ejercicios.

Asimismo el instructor adelantó que se está trabajando en la posibilidad de incorporar en los próximos días algunos implementos como bolsas y peras para sumar a la rutina de entrenamientos.

El boxeo recreativo

El Boxeo recreativo como indica su nombre (recreación, esparcimiento, juego), apunta a que el alumno/a que lo practica le sea placentero desde una preparación física intensa, pero divertida con la inclusión de juegos, trabajos físicos en pareja o en grupo, al igual que en los trabajos específicos en la parte técnica, tiende a la integración social de la persona. Es fundamental el trabajo del docente a cargo, en cuanto a la metodología de enseñanza y aplicación de los conceptos dirigidos hacia los alumnos.