Patinadoras de Santa Cruz competirán en Torneo Sudamericano

Se trata de Aitana Españón y Abril Ortega, Junto a su entrenadora Lorena Castiñeira recibieron un aporte del Gobierno provincial para poder competir del 16 al 21 de agosto en Córdoba.

El Gobierno Provincial acompaña a las patinadoras Aitana Españón y Abril Ortega, quienes viajarán participarán del Torneo Sudamericano de Patín Artístico que tendrá lugar del 16 al 21 de agosto en la localidad de Villa María, Córdoba.



En este sentido, la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, el presidente de Fomicruz, Esteban Tejada; el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López, y el director de Desarrollo y Proyección Deportiva, José Huaiquil; se reunieron con las patinadoras Aitana Españón y Abril Ortega para hacer entrega de un fortalecimiento que les permitirá viajar a competir en el certamen internacional. Asimismo, estuvieron presentes junto a las deportistas la entrenadora, Lorena Castiñeira, y el Presidente del Atlético Boxing Club, Leonardo Mata, junto a su equipo.



En el encuentro llevado a cabo en el albergue provincial, Weinzettel destacó las actuaciones que tuvieron las santacruceñas en los Juegos Panamericanos de Guayaquil, Ecuador. Además, felicitó a las protagonistas por el rendimiento deportivo que demostraron a lo largo del año.



De esta manera, la titular de la cartera social hizo entrega del acompañamiento a las representantes de Santa Cruz, el cual incluye el apoyo logístico de traslado aéreo hasta el lugar de competencia y movilidad terrestre durante el desarrollo de la misma.





En relación al certamen, la profesora Lorena Castiñeira, quien prepara y viajará junto a las deportistas, explicó: “El torneo es una instancia evaluativa para seguir formando parte de la selección nacional, la cual es muy dinámica y se renueva continuamente, lo que nos lleva a tener que revalidar el puesto todos los años”. Por otra parte, la entrenadora comentó que a la delegación se sumará Luana Povoli, joven patinadora que empezará a competir a nivel internacional.



Seguidamente, Castiñeira agradeció al Gobierno de la Provincia por el apoyo recibido: “Estamos muy contentas y agradecidas. No hubiéramos podido sin el acompañamiento de la provincia, las familias y el club. Es un circuito que demanda mucho en cuanto a lo económico, por la cantidad de viajes que debemos realizar estando tan lejos de las grandes ciudades”.



Además, comentó que tanto Aitana como Abril desde que volvieron de Ecuador sólo pausaron su preparación por tres días y comenzaron de nuevo debido al nivel de exigencia. En este punto, detalló: “Las chicas se entrenan dos veces por día de lunes a sábado porque es el ritmo que nos permite mantenernos. Vamos con la esperanza de que nos va a ir muy bien”.



Por último, la entrenadora destacó el trabajo que hacen en conjunto con el área de deportes y puntualizó en las evaluaciones físicas que se les realizó a las patinadoras por medio de la Dirección de Desarrollo y Proyección Deportiva: “Fue muy importante porque detectamos algunas falencias mínimas que al momento de patinar hacen muchísima diferencia y no lo hubiéramos podido notar sin estos test”.


Esta nota habla de:
Más de Locales