Avanza el Torneo de Fútbol Barrial para la Juventud en Río Gallegos

Jóvenes de diferentes sectores de la ciudad, bajo el lema “Juventud en Marcha”, se dan cita cada fin de semana para jugar fútbol de salón defendiendo la camiseta de su barrio.

Bajo la organización de la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Dirección General de Deporte y Actividad Física, la Casa de la Juventud y el Departamento Participación Ciudadana, y dentro del programa “Juventud en Marcha”, este sábado se disputó una fecha más del Torneo de Fútbol Barrial para la Juventud. De este certamen participan chicos y chicas de las categorías sub 18 y sub 15 de los barrios Evita, Santa María de Belén, Bicentenario, 240 viviendas, Viento Sur, 213 viviendas, El Faro, Belgrano, Los Lolos, San Benito y Natividad.



Fue escenario de los encuentros el Gimnasio Jorge “Indio” Nicolai, desde donde Luis Monasterio, referente del barrio Los Lolos y entrenador de los equipos de ese sector, acompañó a sus jugadores Kevin, Maty, Franco, Joaquín, Lolo, Eric y Matías a enfrentarse contra los chicos del Barrio Bicentenario.



“Vamos muy bien en la tabla, hoy tuvimos dos partidos con la sub 15 y a las 21 jugamos con la categoría sub 18”, comentó y señaló que de esta última la mayoría de los chicos entrenan en el Club Boca de Río Gallegos y otros tantos juegan en los barrios.



Monasterio resaltó la importancia de la actividad deportiva como herramienta de cambio social, de integración y contención de los más jóvenes, fundamentalmente el deporte de equipo: “el deporte es muy bueno para los chicos, los saca de otras cosas como por ejemplo la droga y otros vicios, ya venimos trabajando con ellos desde hace dos años y hacemos torneos en el barrio”, apuntó.



Después de este torneo “vamos a seguir, ya veníamos y cuando termine vamos a seguir jugando”, señaló el referente barrial y concluyó: “Les digo a todos los chicos que se sumen, el deporte es lo mejor que hay”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.