Después de volver a ser campeón el "Colo" Gil pide un lugar en la selección chilena: "Sueño un día poder estar"

El volante, autor de uno de los goles en la Supercopa ante la Universidad Católica, reconoció que espera un llamado a la Roja. Eso sí, asumió que los titulares son "monstruos" a los que será difícil pelearles el puesto.

Colo Colo se coronó como el campeón de la Supercopa de Chile y tuvo su esperada revancha. Este domingo el Cacique venció con categoría a Universidad Católica por 2-0, ratificando su dominio en el último Campeonato Nacional, que se le escapó por culpa del coronavirus.



Una de las grandes figuras de la jornada fue Leonardo Gil, quien regresó a la titularidad tras la pretemporada. El Colorado se vistió de héroe abriendo el marcador tras el error de Sebastián Pérez y se transformó en pieza clave en el mediocampo, anulando a los Cruzados.



Tras el partido y en conversación con TNT Sports, el volante analizó lo que fue la final de la Supercopa. "Es un inicio de año importante. Sabemos que era una final, uno de los objetivos ya está cumplido contra un rival muy difícil".



Gil reconoció que el plantel quería su venganza ante la UC. "Teníamos la espina del año pasado, perdimos esta Supercopa y el fútbol siempre te da revanchas. Trabajamos para esto, hicimos una muy buena pretemporada, es un balance positivo. Feliz por el triunfo, por darle alegría a la gente y esperamos seguir así".



El Colorado también analizó la programación del torneo 2022. "Con el fixture estamos bien. Hicimos un gran partido hoy (ayer), tenemos una gran temporada por delante, mostramos el fútbol que queremos, se incorporaron grandes refuerzos. Hay que disfrutar y pensar en lo que viene".



"Tenemos tres compromisos importantes, el primer objetivo es el Campeonato Nacional, está la Copa Chile y la Copa Libertadores que es muy especial para la institución y los hinchas. La idea es potenciar este plantel con los más grandes y los chicos, ayudándonos entre todos. Estamos felices", agregó.



El adiós de sus compañeros y sus ganas de estar con Chile



La previa de la Supercopa estuvo marcada por las despedidas en Colo Colo. El club decidió aceptar la oferta del Cruz Azul por Iván Morales y solo restan detalles para que Javier Parraguez parta al fútbol brasileño, lo que deja al Cacique sin dos de los delanteros que se hicieron cargo del ataque el último año.



Leo Gil tuvo palabras para sus ahora ex compañeros. "Parraguez nos ha dado mucho, Iván también. Nunca hay que olvidarse de los compañeros que nos dieron tanto. Parraguez dio la asistencia en la final de la Copa Chile, Iván hizo 11 goles y nos ayudó a pelear el Campeonato hasta el final. Somos una familia más que compañeros, estamos un poco tristes porque se van, somos todos amigos. Les deseamos lo mejor".



En esa misma línea, dejó claro que el plantel espera nuevos nombres tras la salida de los delanteros. "Un 9 más podría ser un refuerzo. Lucero nos ha potenciado mucho, me hubiera gustado que se queden Morales y Parraguez, pero el fútbol es así, desearles lo mejor y recibir bien a los que llegan".



Por otro lado, Leo Gil habló de sus opciones en la Roja. El volante llegó a nuestro país con la ilusión de recibir un llamado. Llegó incluso a estar en los microciclos, pero desde entonces no ha sido considerado pese a la falta de mediocampistas.



"Es algo que tengo en mente siempre la selección, entreno para dar lo mejor. En mi puesto hay unos monstruos delante mío, han jugado en Europa, ganado mucho. Siempre con el respeto de admiración hacia ellos, pero con el sueño de un día poder estar. Le deseo lo mejor a la selección, se lo merece. Los que vayan deben llevar a Chile al Mundial", sentenció.



Fuente: Redgol.cl 


Esta nota habla de:
Más de Locales