La gobernadora recibió a autoridades del Comité Ejecutivo y Técnico del Ente Patagónico Deportivo

La gobernadora Alicia Kirchner recibió en Casa de Gobierno a las autoridades deportivas de las seis provincias patagónicas que integrarán los próximos Juegos Epade a disputarse en Santa Cruz durante el mes de diciembre. En tanto, esta tarde a las 17.30 horas, se realizará la presentación oficial de la competencia en el Albergue Deportivo.

La primera mandataria santacruceña, acompañada del ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; recibió a las autoridades del Comité Ejecutivo y Técnico del Ente Patagónico Deportivo, encabezado por el secretario de Deportes de la provincia y vicepresidente del Ente, Martín López.



Estuvieron presentes los secretarios de Deportes de Río Negro, Diego Rosatti quien, además, es presidente del Comité Ejecutivo del Ente, de Neuquén, Diego Landeria; el de Tierra del Fuego, Carlos Turdo; el subsecretario de Deportes de La Pampa y presidente de los Juegos Binacionales Araucanía, Ceferino Almudevar; y el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández.



Durante el encuentro, las autoridades dialogaron respecto a la recorrida que realizaron junto al Comité Ejecutivo en las localidades la provincia de cara a lo que serán los juegos Epade a disputarse en el mes de diciembre en Santa Cruz, sede de esta edición 2022. Durante la visita a la provincia, días atrás, los funcionarios de las áreas deportivas se reunieron con los intendentes de las localidades que recibirán a las delegaciones de las provincias.



En tanto, esta tarde a las 17.30 horas será la presentación oficial de la competencia en el Albergue Deportivo “Emilio García Pacheco” de Río Gallegos.



Al respecto, el presidente de los Juegos Araucanía y subsecretario de Deportes de La Pampa, Almudevar, señaló respecto a la visita a Santa Cruz y encuentro con la gobernadora: “Nos vamos maravillados de la provincia, su gente, geografía y cultura. Nos mostraron toda la infraestructura que va a estar a disposición en diciembre, pero también tuvimos la oportunidad de visitar a la gobernadora en una cálida recepción”.



Almudevar destacó que dialogaron con todos los intendentes de las localidades que serán sede durante diciembre y visitaron los recintos de juego: “Eso nos dará la seguridad que serán unos juegos muy buenos en una provincia especial”.



Particularmente, agregó el subsecretario, “vine a conocerla y nos llevamos muchísimas cosas referidas al Ente Patagónico, pero también de su gente y cultura”. Por último, destacó que “no nos limitamos a lo estrictamente deportivo, es una conjunción de hechos sociales donde los chicos interactúan entre ellos y conocen otros lugares, es un combo completo que nos deja a todos muy felices”.


Esta nota habla de:
Más de Locales