Liga Nacional de Básquet: Hispano va por más ante "La Unión" de Formosa

Los "Celeste" buscarán una nueva victoria jugando como locales, en el gimnasio Rocha.

Por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, Hispano Americano recibirá desde las 21.00 a La Unión de Formosa.



Será con el arbitraje de Aejandro Chiti, Alejandro Zanabone y Leonardo Mendoza



Hasta ahora, se enfrentaron 13 veces por La Liga, con 7 victorias para La Unión y 6 para Hispano. En esta 2021/22 ya chocaron, el 18 de diciembre en Formosa y con triunfo local para La Unión por 91-75.



Hispano (récord 9-21) viene de vencer a Atenas en su más reciente juego, de local y por 75-71 el pasado sábado. Ganó 6 de los últimos 9, y necesita mantenerse en racha ganadora para seguir soñando con la salvación. Sigue posicionado en el último escalón, 20°.



La Unión (récord 12-21) llega al compromiso de esta noche tras lograr un buen triunfo sobre Ferro, el sábado y por 82-73 ante su gente en Formosa. Viene de una seguidilla de cuatro partidos de local en el Cincuentenario, de los cuales ganó tres (ante San Lorenzo, Argentino y Ferro, perdiendo sólo ante Boca). Está 16°.



El dato

Luego de su conocida racha de 14 derrotas consecutivas que lo empujó al último lugar de la tabla, Hispano ganó en 4 de las 6 veces que jugó como local en Río Gallegos. En esee tramo, ganó el doble de partidos que ganó en los primeros cuatro meses de torneo.



Hispano y La Unión jugarán un partido clave esta noche. Hispano está a 3 victorias de alcanzar la línea de los formoseños, justamente teniendo 3 partidos menos (30 PJ para el Celeste con balance de 9-21; 33 PJ para La U con registro de 12-21). Mientras para los santacruceños es clave importante porque están a dos victorias de salir de los últimos dos puestos, para los formoseños también será crucial festejar para empezar a sellar su salvación.



El número

Los líderes estadísticos en Hispano son Deionte Simmons (16.3 puntos y 7.2 rebotes), Brandon Moss (15.4 puntos y 7.5 rebotes), Marcos Saglietti (11.4 puntos) y Juani Ducasse (9.0 puntos y 6.2 rebotes).



En La Unión, los líderes estadísticos son Patricio Tabarez (13.8 puntos y 5.3 rebotes), Jonathan Maldonado (11.1 puntos, 4.1 rebotes y 3.2 asistencias), Zac Cuthbertson (12.7 puntos y 6.9 rebotes) y Fernando Podestá (10.0 puntos)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Horóscopo del domingo 24 de marzo

Horóscopo del domingo 24 de marzo
Tu suerte según el signo del zodiaco. La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.