Fútbol Femenino en el Gimnasio Rocha

La escuela de Fútbol femenino que funciona en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha ha incrementado el número de niñas practicantes de dicha disciplina, que sigue creciendo y ganando espacios en toda la ciudad.

La propuesta está en este centro deportivo desde hace más de cuatro años, acompañando el crecimiento que viene experimentando el fútbol femenino en Río Gallegos y que ha tenido una explosión en cuanto a la cantidad de niñas que comienzan a practicarlo desde los seis años en adelante.



El líder deportivo Fabián Reyes, junto a Claudio Chicuy y Héctor Mancilla, realizan su trabajo formativo que este año se ha hecho presencial y con la aplicación de los protocolos existentes por la pandemia.



Héctor Mancilla indicó: “estamos trabajando con las escuelas de fútbol masculino y femenino, tenemos una gran concurrencia de practicantes. En los últimos años el fútbol femenino viene creciendo mucho en cuanto a las niñas que se incorporan a la actividad”.



Durante el pasado fin de semana una delegación del gimnasio Juan Bautista Rocha participó en la ciudad de Caleta Olivia de un torneo provincial de futbol femenino, el cual sirvió para ir sumando experiencia al plantel Sub 14.



La escuela de fútbol femenino del Gimnasio Rocha tiene actividad los días martes y jueves de 16:00 a 17:00 horas para las niñas de 9 a 11 años, en tanto que para la categoría sub 14 las clases se imparten de 17:00 a 18:00 horas y para sub 16 de 18:00 a 19:00 horas.



Según se informó, sigue habiendo cupo para incorporarse a la escuela de fútbol femenino del Rocha. Para ello, se deben consultar requisitos en el propio gimnasio, en pasaje Miranda y Avenida Eva Perón, en horario administrativo.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: dramático rescate a un bebé que se asfixiaba

Río Gallegos: dramático rescate a un bebé que se asfixiaba
En una impactante escena ocurrida anoche en el Barrio Los Álamos, la vida de un bebé de tan solo 3 meses pendió de un hilo después de haberse asfixiado con leche materna. La escena se desencadenó alrededor de las 20:40 horas, cuando el personal del Nosocomio Local alertó a las autoridades policiales sobre la situación crítica en la que se encontraba el niño. Un móvil bajo la dirección del Oficial Ayudante Ramírez, se desplazó de inmediato al lugar de los hechos.