Se jugó la séptima Fecha de la Liga Municipal Femenina de Fútbol

El Futsal femenino inauguró en abril su propia liga y son treinta y dos equipos divididos en las zonas A, B, C y D los que participan.

Este domingo desde las 11 y hasta las 22 horas se disputó la séptima fecha de la Liga Municipal Femenina de Fútbol en el Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández.



El Futsal femenino inauguró en abril su propia liga y son treinta y dos equipos divididos en las zonas A, B, C y D los que participan.



Susana Calbuyahue, referente del equipo “Deportivo Sur” comentó que este grupo “es un equipo de barrio y esta es una gran oportunidad que nos da la Municipalidad para que los equipos podamos participar”.



Calbuyahue resaltó que el fútbol femenino está creciendo: “este año se incorporaron muchos equipos”.



El equipo de “Deportivo Sur” está compuesto por mujeres de diferentes edades: “La más chica tiene diecisiete pero también tenemos jugadoras de veinte y treinta años, hay lugar para todas en el fútbol, ya desde los catorce”.



Por otra parte Susana Calbuyahue comentó que debido a la pandemia se retrasaron los entrenamientos y hoy están tratando de volver al ritmo: “no estábamos entrenando como equipo, algunas estuvieron con Covid y volver a arrancar costó muchísimo, eso se notó en el rendimiento”.



El entrenador es Daniel Martínez. Los entrenamientos son los días lunes y miércoles. Actualmente el equipo cuenta con ocho jugadoras y está abierto a quienes quieran sumarse.


Esta nota habla de:
Más de Locales