Firmaron un acta acuerdo para el fortalecimiento deportivo de la Patagonia Sur entre Argentina y Chile

El mencionado acuerdo tiene como objeto el desarrollo deportivo recreativo, formativo y competitivo de la Región Binacional Patagónica Sur.

En la ciudad de Puerto Montt, Región de los Lagos, Chile, se estableció un acuerdo entre el secretario de Estado Deportes y Recreación de la Provincia de Santa Cruz, Martín López; el secretario de Estado Deportes y juventud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Carlos Ariel Turdo; el director Regional del Instituto Nacional del Deporte de Aysén, José Manuel Sepúlveda Haugen y el director Regional del Instituto Nacional del Deporte de Magallanes y Antártica Chilena, Iván Manuel Andrade Muñoz.



El mencionado acuerdo tiene como objeto el desarrollo deportivo recreativo, formativo y competitivo de la Región Binacional Patagónica Sur. En virtud de esto se realizó un acta de acuerdo entre las mencionadas Provincias y Regiones, donde se destaca el trabajar para el crecimiento conjunto en base al desarrollo y el crecimiento de las competencias de los Juegos Binacionales de La Araucanía y Para Araucanía. El mencionado documento contempla los siguientes puntos:

-Capacitación de un equipo de evaluación e investigación dependiente de la dirección General de Desarrollo y Proyección Deportiva de la Secretaría de Estado Deportes y Recreación en la Provincia de Santa Cruz para el trabajo en conjunto. El mismo será para los deportistas de medio y alto rendimiento, como así también para la comunidad en general.

-Intercambiar entre ambas provincias y regiones los sistemas de diagnóstico deportivos electrónicos, de índole local, regional y provincial.

-Asesoramiento por parte de la dirección General de Desarrollo y Proyección Deportiva para la creación de sistemas de evaluación (Apps) para deportistas, como así también la creación del observatorio de deporte y actividad física, dedicado a investigar la actividad física de la población en general, la condición física relacionada con la salud y el rendimiento deportivo en niños y adolescentes para el futuro intercambio de datos entre ambas Provincias y Regiones.

-Capacitaciones impulsadas por ambas Provincias y Regiones. 

-Intercambios/pasantías, entre profesionales que conforman los equipos de trabajos de ambas Provincias y Regiones.

-Intercambio de actividades deportivas que permitan el fortalecimiento de competencia deportiva entre ambas Regiones y Provincias.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos. El Polo Emprendedor, la Despensa Emprendedora y el Mercado interlocal del Aeropuerto, también ofrecen productos relacionados a la celebración.

Horóscopo del viernes 29 de marzo

Horóscopo del viernes 29 de marzo
Tu suerte según el signo del zodiaco. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.