Martes 25 de Octubre de  2022 // 22:53 hs

Santa Cruz presente en la apertura de los Juegos Para Epade y Para Araucanía 2022

Los atletas santacruceños arribaron a Esquel y realizaron la correspondiente acreditación en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”, el cual oficiará como una de las sedes de la competencia.

Santa Cruz dijo presente en la apertura de los Juegos Para Epade y Para Araucanía 2022
Escrito en LOCALES el

Este martes la delegación santacruceña de deporte adaptado arribó a la ciudad de Esquel, con motivo de participar de la cuarta edición de los Juegos Para Epade y segunda edición de los Juegos Para Araucanía.

Luego de instalarse en los respectivos alojamientos, las y los atletas santacruceños realizaron la correspondiente acreditación y clasificación funcional en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”, espacio que oficiará como una de las sedes de competencia para atletismo y natación. Por su parte, la disciplina de boccia se desarrollará en la escuela N° 523; y el básquet 3x3 en el Polideportivo de la localidad de Trevelin.

Promediando la tarde, se realizó el acto inaugural en el mencionado gimnasio municipal, el cual, luego de la proyección del video institucional de bienvenida, inició con un número artístico a cargo de Urban Dance y la presentación de las delegaciones de Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Bio Bio.

En representación de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, estuvieron presentes el director Provincial de Deporte Comunitario Ezequiel Artieda; y el Prof. Maximiliano Ferreyra, integrante del Comité Técnico Asesor PCD de Para Epade. En este sentido, Artieda señaló que esta instancia de competencia "es a la vez un lugar de reencuentro para los atletas, y que también permite reafirmar el compromiso del Gobierno Santacruceño en continuar acompañando el deporte adaptado con una mirada federal e integral".