La santacruceña Candela Cazzappa es campeona en torneo internacional de Taekwondo en Costa Rica

Se consagró campeona de la categoría - 73 kg del evento deportivo “XIV Costa Rica Taekwondo Open Championships”, venciendo a México en primer lugar y derrotando a Brasil en la final. Ahora competirá en Mar del Plata.



La piedrabuenense Candela Cazzappa se consagró campeona de la categoría - 73 kg del evento deportivo “XIV Costa Rica Taekwondo Open Championships”, venciendo a México en primer lugar y derrotando a Brasil en la final.



Tal resultado sumó 20 puntos para el ranking mundial argentino y decantó, además, en que el país fuera premiado como “2th place Team'' con 7 medallas y que Leandro García fuera consagrado como “mejor coach femenino” del torne



La deportista se desempeña como periodista en el equipo de Comunicación de la Casa de Santa Cruz y, además, coordina la “Casa de las Juventudes - Memoria santacruceña”, en La Plata.



Comenzó su carrera deportiva a los ocho años en la escuela del maestro Luis Humberto Ruiz de la localidad santacruceña, y este año fue distinguida como “Mujer destacada 2022” en la ciudad de las diagonales.



“La taekwondista de Piedra Buena, que integra el equipo argentino de taekwondo, conquistó un nuevo logro en Centroamérica. Fue en un certamen G2 que se trata de la antesala a la presentación en los próximo Juegos Suramericanos en Paraguay”, destacaron desde la prensa. 





En el mismo sentido, se detalló: “Tras una intensa preparación en Monterrey (México), la deportista de Santa Cruz festejó en Costa Rica tras quedarse con el oro, en el marco del certamen G2 organizado por la Panamerican Taekwondo Unión (PATU).



En el marco de la Gira Sudamericana que le compete - previo a la competencia fundamental - la trabajadora de Casa de Santa Cruz competirá en el G2 de Mar del Plata, del 9 al 11 de septiembre. 



Hace tan sólo dos meses atrás, luego de imponerse en el selectivo nacional, la santacruceña abrochó su presencia en el equipo argentino de Taekwondo que participará en Asunción (Paraguay) del 1° al 15 de octubre. Para la patagónica se tratará de la segunda participación en los Odesur, ya que estuvo presente en la XI edición que se disputó -en 2018- en Cochabamba (Bolivia).


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: desbaratan banda que cometió robo en el barrio Forestal

Río Gallegos: desbaratan banda que cometió robo en el barrio Forestal
En la jornada de ayer, en un operativo conjunto entre la Policía Judicial e Investigaciones, se logró desmantelar una banda, tras robo en Barrio Forestal. Todo comenzó tras un exhaustivo trabajo de investigación llevado a cabo por la División de Investigaciones DDI Río Gallegos, luego de un robo perpetrado el 16 de marzo en una propiedad ubicada en las calles Los Perales y Las Retama.