RESCATE

En medio del temporal por nieve en Santa Cruz, un colectivo sufrió un incidente sobre la ruta

Vialidad Provincial asistió ayer domingo a un colectivo de turismo que sufrió un incidente sobre la Ruta Provincial 43. Los pasajeros fueron trasladados a Las Heras junto a Defensa Civil y la Policía.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com


Personal del Distrito Vial Las Heras de la Administración General de Vialidad Provincial asistió este domingo a un colectivo de turismo de doble piso que sufrió un incidente mientras circulaba por la Ruta Provincial N° 43, en el tramo comprendido entre El Pluma y el cruce con la Ruta Provincial N° 39, a unos 75 kilómetros de la localidad de Las Heras.

El operativo se desarrolló en el marco del Plan Invernal 2026 y permitió resguardar a los ocupantes del vehículo hasta su llegada a la ciudad.

Trasladaron a los pasajeros hasta Las Heras

Según informó Vialidad Provincial, el colectivo transportaba dos pasajeros y contaba con dos choferes al momento del incidente.

Como parte del operativo, se coordinó el traslado de los ocupantes hasta la localidad de Las Heras, con la colaboración de Defensa Civil y de la Policía de Santa Cruz, garantizando la seguridad de todas las personas involucradas.

Desde el organismo no se informaron las causas del incidente ni se reportaron personas lesionadas.

Operativo en el marco del Plan Invernal 2026

La asistencia forma parte de las acciones que la Administración General de Vialidad Provincial lleva adelante durante la temporada invernal para brindar apoyo a quienes transitan por las rutas santacruceñas, especialmente en sectores donde las condiciones climáticas pueden dificultar la circulación.

Desde el organismo destacaron el trabajo coordinado entre los distintos equipos de emergencia para responder rápidamente ante este tipo de situaciones.

Recomiendan extremar las precauciones al viajar

Finalmente, Vialidad Provincial recordó a los conductores la importancia de circular con extrema precaución, respetar la señalización vial y consultar el estado actualizado de las rutas antes de iniciar un viaje, especialmente durante la temporada de invierno, cuando la presencia de nieve, hielo o escarcha puede afectar la transitabilidad.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Defensa Civil
SANTA CRUZ

"Muchas veces hay sensacionalismo y eso no ayuda" Protección Civil llevó calma tras el sismo en el volcán Hudson

El Volcán Hudson por ahora no represetna alerta sostuvieron
Silvia Chavarría, titular de Protección Civil en Los Antiguos, explicó en Radio Nuevo Día que el sismo del 24 de julio en el volcán Hudson fue leve, de magnitud 2.8, y forma parte de la actividad habitual del macizo chileno. Llamó a no generar alarma con imágenes fuera de contexto y recordó que la comunidad está preparada ante cualquier emergencia, tras lo vivido en 1991 con una erupción que provocó una catástrofe natural en la zona rural.
Emergencia Vial

Ruta 3: rescatan a una familia varada en plena helada nocturna

Ruta 3: rescatan a una familia varada en plena helada nocturna
Una familia de Clorinda, Formosa, que viajaba hacia Santa Cruz, fue rescatada este domingo por Defensa Civil tras quedar varada en la Ruta Nacional 3 cerca de Uzcudun, en plena noche y bajo temperaturas extremas. Se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados a un alojamiento en Rawson.
Temporal en Buenos Aires

Defensa Civil activó alerta roja: "No transitar" en zonas del norte bonaerense

 Defensa Civil activó alerta roja: "No transitar" en zonas del norte bonaerense
El director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, pidió no circular por el norte y oeste de la provincia debido a las intensas lluvias. El funcionario advirtió sobre el riesgo de vida y contó episodios dramáticos ocurridos durante las últimas horas en zonas como Zárate, Baradero y Exaltación de la Cruz.