Cáritas recibió importante suma en euros para proyectos, uno de ellos en Río Gallegos

Se conoció la información de que Cáritas Argentina recibió una donación por parte de Cáritas Internationalitis. Se tratarían de 100 mil euros que deben destinarse a programa de cuidados en barrios vulnerables. El mismo se aplican en ciudades de Añatuya (Santiago del Estero), Formosa, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 22:00

La propuesta se centra en ayudas a personas consideradas de riego en el marco del coronavirus. Según explicó la organización en un comunicado, la donación se debe a lo «novedoso» de las acciones que llevan adelante desde Cáritas. De acuerdo a lo expuesto en el escritos, en otras partes del mundo, el pedido de ayuda se centraba en insumos hospitalarios. La entidad, que forma parte de la Iglesia Católica Argentina, se readaptó por la Covid-19, y se dedicó a otras tareas como la capacitación de residentes o la creación de lugares de aislamiento.

Sobre el programa que recibirá la ayuda de Cáritas Internationalitis, Roberto Álvarez apuntó que «es llevada a cabo por jóvenes en recuperación de adicciones». «Éstos, como voluntarios, son los encargados de realizar relevamientos y de asistir a las personas que permacen en lugares de aislamiento», explicó el Obispo Auxiliar de Comodoro Rivadavia. «Hemos ampliado el campo de atención de vulnerabilidades (en este tiempo pandémico)», resaltó.

«Aprendimos que a un adulto mayor hay que resguardarlo del coronavirus, pero también de la fila interminable de un banco», continuó Roberto Álvarez. «Nos dimos cuenta de que infinidad de argentinos no pueden aislarse en sus casas porque son muy pequeñas, no las tienen, o ya llevan décadas llamando hogar a una estructura de cartón prensado y nylon», agregó el cura en una reunión virtual con los participantes del proyecto y que replicó NA.

Se duplicó la ayuda en este tiempo de pandemia
Por último, Cáritas confirmó que, desde que empezó la pandemia en el país, ya entregó alimentos y elementos de higiene a más de 2.500.000 personas. Se duplicó «así la asistencia que brindaba a comunidades necesitadas de todo el país». A su vez, en el escrito, se indica que, además de ayuda material, dan contención humana y acompañamiento espiritual, lo cual resulta necesario en un contexto como el actual.