El intendente Pablo Grasso recorrió trabajos en la ciudad

Una jornada de mucho trabajo fue la de este sábado para diversas áreas comunales. Hubo limpieza en Avenida Ríquez, plantación de árboles y mejoramiento de calles en sectores de la periferia.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 18:36

Durante la mañana de este sábado, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, recorrió una serie de trabajos que diversas áreas comunales vienen realizando en diferentes sectores de nuestra ciudad capital.

Junto al diputado Eloy Echazú, la concejala Paola Costa y el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín, el jefe comunal se acercó hasta la avenida Félix Riquez donde personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental desplegó un intenso operativo de limpieza, que contó con el apoyo de máquinas pesadas y con la colaboración del área de Tránsito Municipal.

En el lugar, el mandatario se reunió con el Director General de Obras y Servicios, Luis Melián, y con los distintos directores de las áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas, quienes lo pusieron al tanto de lo que están realizando.

Posteriormente, el jefe comunal junto a parte de su comitiva se trasladó hasta el barrio Bicentenario III donde se realizaron las tareas tendientes a la colocación de sauces y otras especies arbóreas que serán parte de la parquización de un espacio sumamente necesario para los vecinos. Esta labor fue llevada a cabo por un grupo de vecinos e integrantes de las áreas de Participación Ciudadana y Juntas Vecinales, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, con el apoyo de operarios y maquinaria de las direcciones de Espacios Verdes y de Obras Viales.

Destacan las tareas iniciadas

Con relación a los trabajos que en ese sector comenzaron, Nancy Aguilar, referente del barrio, se mostró con entusiasmo y señaló: “Estamos proponiendo comenzar con la parquización de nuestro barrio. Acá contamos con dos espacios verdes de aproximadamente cien metros cuadrados. En este momento, nos encontramos en la manzana 503, donde comenzaremos con la plantación de una hilera de sauces, vamos a empezar de a poco, porque son cien metros que tenemos que parquizar y eso es mucho”.

Aguilar recalcó que “la idea es que los vecinos se enganchen, ahora mismo muchos están contribuyendo. Además, tenemos proyectado contar con un espacio de recreación para los más chicos y para la gente en general, pero necesitamos de un reparo. Ahora plantamos sauces, pero después iremos con álamos, una especie más alta”, adelantó.

Asimismo, la referente del barrio, además de agradecer las tareas encaradas por la Municipalidad, resaltó que “estamos tratando de incentivar a que la ciudadanía colabore, participe, y cuide evitando el vandalismo. Por otro lado por el momento nosotros, los vecinos, iremos tratando de regar, pero ya se habló con Servicios Públicos para que tengamos una canilla cerca y se pueda mantener el riego, queremos poner un sistema de riego en realidad, pero eso por ahora está gestionado”, señaló Aguilar, quien vive hace cuatro años en ese sector de nuestra ciudad.

Trabajos en el Barrio Patagonia

Posteriormente, el intendente se trasladó hasta el barrio Patagonia, donde personal municipal y de Vialidad Provincial se encuentran trabajando en el mejoramiento de las arterias. Según se pudo saber, las tareas allí son permanentes en cuanto al relleno y aporte de material, además del perfilado, entre otras tareas. También en ese sector es destacable la cantidad de maquinaria pesada que hace su aporte para dejar en mejores condiciones los accesos y las diversas calles de esos sectores apartados de nuestra ciudad.

En el lugar, Pablo Grasso dialogó con los referentes de Vialidad Provincial y con los trabajadores municipales, destacándose el trabajo conjunto que se realiza entre el Municipio y el ente provincial en el arreglo y mantenimiento de calles.