Agentes sanitarios visitan puerta a puerta el Barrio Germán Vidal en Río Gallegos

En el marco de los operativos territoriales que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz, junto al Municipio de Río Gallegos y el Ministerio de Salud de la Nación, está mañana se desarrolló el Programa DetectAR en este barrio de la capital provincial. Asimismo, en el predio del Colegio Guatemala está funcionando el Puesto Fijo de Detección.

En el marco de los operativos territoriales que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz, junto al Municipio de Río Gallegos y el Ministerio de Salud de la Nación, está mañana se desarrolló el Programa DetectAR en este barrio de la capital provincial. Asimismo, en el predio del Colegio Guatemala está funcionando el Puesto Fijo de Detección para personas que presenten uno o más síntomas compatibles con Covid 19.



Hasta el momento, se visitaron puerta a puertas más de 3 mil domicilios en distintos barrios de la capital provincial con el objetivo de identificar personas sintomáticas para diagnosticar tempranamente casos leves, proceder a aislar a estos positivos y, de esta forma, cortar la cadena de contagios.  



Estos operativos territoriales – que se completan con tareas preventivas e inspección en comercios de cercanía – se llevan adelante a través de la articulación del Gobierno de Santa Cruz,  coordinado por Jefatura de Gabinete, el Municipio de Río Gallegos y el Ministerio de Salud de la Nación.



*¿Quiénes pueden concurrir al Puesto Fijo del Colegio Guatemala?*



A partir de hoy estará en funcionamiento el Puesto fijo de detección e Hisopado en el predio del Colegio Guatemala donde pueden concurrir personas entre 18 a 59 años con sintomatología relacionada a covid19, que no sean contacto estrecho de un caso positivo.



Los adultos mayores, personas con factores de riesgo o contactos estrechos de casos positivos de COVID – 19, no pueden concurrir al puesto fijo. Si presentan síntomas deben comunicarse con el 107.



Al momento de concurrir al Puesto Fijo de Detección e Hisopado se debe utilizar barbijo o tapabocas y mantener la distancia correspondiente.


Esta nota habla de:
Más de Locales