Hubo "banderazo" en Río Gallegos y distintos puntos de Santa Cruz

Muchos vecinos de Río Gallegos y distintas localidades como El Calafate y Caleta Olivia  donde los vecinos  reclamaron conjuntamente contra las políticas gubernamentales a nivel nacional y provincial.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 20:09

Cientos de manifestantes se concentraron esta tarde en el  v centro de Río Gallegos y en distintas localidades como Caleta Olivia y El Calafate para protestar contra las políticas del Gobierno, bajo la consigna de pedir "por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos".

Cientos de personas se movilizaron por Río Gallegos marcando su descontento con bocinazos en tanto en Caleta Olivia  ocurrió de igual manera culminando las manifestaciones al pie del Gorosito .

Caleta Olivia 

 

En la ventosa tarde de este lunes y coincidentemente con la protesta nacional propiciada por sectores políticos opositores al gobierno nacional, vecinos de Caleta Olivia protagonizaron una manifestación por las avenidas céntricas.

Si bien la misma tuvo como principal objetivo protestar contra las medidas restrictivas que se imponen por la pandemia del COVID 19, hubo quienes incorporaron razones vinculadas a la justicia y contra el kirchnerismo, bajo el argumento de que no existe democracia.

No obstante, la abogada Karina Regensburger, principal oradora en la concentración que se realizó en la plazoleta del Gorosito, dejó expresamente sentado que la protesta se centraba en el hartazgo de soportar durante casi siete meses las restricciones impuestas por la pandemia, sin que las autoridades nacionales y provinciales evalúen el perjuicio que se está causando en la sociedad en su conjunto.

Mientras hablaba, Regensburger alzó un ejemplar de la Constitución Nacional, señalando que muchos de los derechos ciudadanos que figuran en sus artículos están siendo avasallados.

“Si hoy estamos aquí no es porque somos opositores o anticuarentenas sino que estamos porqué necesitamos trabajar” afirmó, añadiendo que también es necesario que haya una efectiva división de poderes “para que Poder Judicial trabaje como corresponde y declare la inconstitucionalidad de todos los DNU” que están en vigencia por la pandemina.

En Calafate

El "banderazo" se replicó también en otras ciudades de interior provincial como Calafate en donde la concentración se focalizó en la casa de la gobernadora y la del intendente Belloni.

Vecinos se convocaron en la plaza Perito Moreno y desde allí se trasladaron por la Av. del Libertador a pie y en vehículos. Hubo un reclamo simbólico frente a la casa de la gobernación de Santa Cruz. Los bocinazos, las pancartas y hasta redoblantes fueron una constante durante más de una hora que duró la manifestación.  Nuevo Día -elsatagonico.net- Señalcalafate