Organizan un "bocinazo" del personal hospitalario en Río Gallegos

Se trata de un nuevo reclamo que realizarán este jueves en reclamo de un "aumento digno" en tiempos de pandemia.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 08:26

El personal de la salud es claramente quien más duro ha trabajado durante lo que va de este 2020 por la llegada del coronavirus y lo han hecho con falta de personal, carencia de insumos y falta de cuidados por falta del Estado nacional y provincial.

Es por eso que, ya metidos en el último trimestre del año, se organiza para este jueves un bocinazo para reclamar un "aumento digno" luego de pedir sin éxito la paritaria sectorial para tratar con el gobierno las necesidades de los trabajadores del sector.

En la previa de la movilización en vehículos, otra de las enfermeras del hospital dio su parecer, compartido por muchos otros en redes: "Hoy más q nunca estoy convencida que mi profesión merece reconocimiento salarial, parece una burla ver como para algunos hay aumentos salariales de 30% bonos de 60mil pesos y nosotros uno de 5 mil q por cierto no le pagaron a todos. Una completa burla."

Luego agregó: "Con esa plata no alcanza ni para pagar un psicólogo q más de uno de los colegas lo va a necesitar 😥 al ver cómo se escapa todo de las manos, q hasta los propios compañeros y familiares van muriendo." (El Diario Nuevo Día)