Desesperado pedido de un padre a la gobernadora

Se trata del vecino, Lorgio Arancibia, su hija (Aranza) de 18 años padece desde los 9 años leucemia mieloide aguda. Los médicos recomiendan su derivación por no contar en Río Gallegos con servicio de oncohematología.  
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 23:04

La joven de 18 años, Aranza Arancibia, se encuentra internada en el Hospital regional de Río Gallegos desde el 30 de septiembre, Aranza padece leucemia mieloide aguda que le fue diagnosticada a los 9 años de edad.

Ella se encuentra en delicado estado de salud y por eso su padre Lorgio envió una carta pública a la gobernadora de la provincia solicitando ayuda.

La carta

Nuevo Día tuvo acceso al texto de la breve pero sentía nota que el hombre escribió  a la titular del ejecutivo provincial.

“Solicito encarecidamente a la sra gobernadora Alicia Kirchner su intervención para la urgente derivación de mi hija Aranza Arancibia para ser atendida oncológicamente en Bs As”.

“Su estado es de mucha debilidad por lo que su madre la acompaña permanentemente. Adjunto informe del Hospital Regional RG”.

“Nos encontramos en desesperada  situación”.

“No contamos con recursos económicos. Después de haber sido despedido de Austral construcciones, solo mantengo a mi flia con changuitas y una ayuda del ministerio de bienestar social con lo que no llegamos a cubrir ni siquiera las necesidades básicas. Esperamos una solución Urgente”, escribió. 

El pedido de derivación