Organizaciones de Santa Cruz lanzan la “Red de Agentes de Cambio”

Con el objetivo de colaborar y amplificar el impacto positivo se creó una red de organizaciones y emprendimientos que trabajan por el bien común en Santa Cruz.

Siete organizaciones de la provincia presentaron el pasado 17 de septiembre la “Red de Agentes de Cambio de Santa Cruz”, un espacio de encuentro para diferentes actores que trabajan en proyectos orientados a generar un impacto positivo en la sociedad y el ambiente.



El objetivo de esta red es conectar proyectos y personas y lograr mayor articulación para potenciarlos y amplificar su impacto. Y es que cada uno de ellos realiza acciones distintas, pero en un punto, iguales. Todos ellos buscan mejorar las condiciones sociales y ambientales de Santa Cruz – y en algunos casos, de otros territorios de la Patagonia.



Los integrantes de la red son Claves Creativas, un emprendimiento familiar que ofrece servicios de coaching y formación para el liderazgo, Ovis 21, una red de aprendizaje que apunta a la sustentabilidad ecológica, económica y social del sector ganadero, I Yenú Jonó, una asociación destinada a brindar apoyo y contención social a través de actividades náuticas convocando a niños, niñas y jóvenes de los barrios y de la comunidad en general, el Ente de Manejo Participativo que administra el Sistema de Reservas Naturales Urbanas (SRNU) de Río Gallegos, la Fundación Ser Parte, que promueve la inclusión de las personas con discapacidad en los ámbitos educativo, ocupacional, laboral y de esparcimiento, la Asociación Ambiente Sur, que busca generar conciencia e involucramiento activo de la ciudadanía con el ambiente local y regional a través de la implementación de iniciativas de educación ambiental y conservación y Pharo Sustentable, una consultora que tiene como objetivo impulsar procesos

de transformación orientados al bien común.





Todas ellas con sus distintos enfoques y experiencias enfrentan los mismos desafíos a la hora de mejorar el alcance de sus acciones, especialmente en cuanto a difusión y visibilidad. Por eso decidieron unirse para enfrentar estos desafíos juntos. “Consideramos que es de suma importancia comprendernos como parte de un sistema en el que el rol de cada uno se conecta

con el del otro y articular para que los esfuerzos sean conjuntos” declaró María José Pechar, líder de Pharo Consultora.



El propósito es grande, y las experiencias y las capacidades de los equipos están a la altura.


Esta nota habla de:
Más de Locales