Sigue la odisea para renovar el carnet en Río Gallegos

Quienes deben cumplir con el proceso en la capital de Santa Cruz deben pasar horas a la intemperie para conseguir un turno y luego iniciar una serie de trámites que ya podrían realizarse de forma virtual o por Internet.

Sea por el coronavirus, la falta de personal o el motivo que fuere, los días de frío e intenso viento en Río Gallegos tienen a muchos vecinos tratando de renovar la  licencia de conducir y teniendo problemas para lograrlo.



Sucede que la famosa modernización del Estado municipal todavía no llegó a este trámite y hay que afrontar filas interminables para iniciar y desarrollar el trámite.



Según lo experimentó uno de los periodistas de Nuevo Día, la fila se extiende de manera casi tormentosa durante toda una mañana para conseguir un turno y luego poder iniciar el trámite tan burocrático como complicado para algo que a esta altura ya debería realizarse por Internet, de forma virtual o con turnos por Whatsapp.



El detalle indica que hay que llegar hasta el edificio en calle Mariano Moreno aproximadamente a las cinco de la mañana para obtener uno de los 50 turnos que ofrecen turno. Y antes de eso, hay que lograr el libre deudas del juzgado municipal de faltas, donde hay otra fila interminable para poder iniciar el trámite. A esta altura, un padecimiento que podría evitarse. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales