Hospital de Río Gallegos: "No sabemos dónde seguir internando gente"

Así lo manifestó Hugo Jerez, dirigente de CTA Santa Cruz y trabajador del Hospital de Río Gallegos, a Radio Nuevo Día. Manifestó que "hay muchos anuncios pero la realidad es otra", con respecto a la salud provincial.

Hugo jerez,dirigente de CTA Santa Cruz y dirigente del Hospital Regional de Río Gallegos habló con Radio Nuevo Día 100.9. 



Manifestó que no se sabe la planificación epidemiológca y que hay muchos anuncios, "pero la realidad es otra, la de todos los días en el Hospital". 

Sobre el reclamo de los trabajadores indicó que es necesario visibilizar la situación y que más allá de los refuerzo de personal de provincia y Nación "pero en la relaidad es bastante poca la ayuda que se da". 



Expresó que fuera del COVID-19 hay cuestiones a tender repeto a enfermedades, naecesidades medicación, cirugias y que 

"hoy ese servicio de salud no se está brindando", afectando a gran parte de la población, porque el sistema no logra cubrir todo. 



"No sabemos quien está a cargo, no sabemos quienes son las auoridades", manifestó irónicamente sobre el Ministro García. 



"Es un panorama bastante negativo y on muy poca respuesta para que la ciudadadania tenga la tranquilidad necesaria", manifestó y que además la gente debe colaborar para que baje la curva de contagios para no agotar el sistema de salud, siguiendo las recomendaciones sanitarias como el distanciamiento y el barbijo. 

"No sabemos dónde seguir internando gente con este ritmo de contagios", indicó y señaló que por parte del Gobierno 

provincial no ha "existido un trabajo serio". 



(El Diario Nuevo Día)

 


Esta nota habla de:
Más de Locales