Preocupante crecimiento de gente que cambia servicios o bienes por alimentos en Río Gallegos

La crisis socioeconómica que viene atravesando el país, de la cual Río Gallegos no escapa, se agravó con la pandemia y hay muchísimas familias que deben recurrir a prácticas como el trueque o directamente a pedir una mano. Mediante las redes sociales, ello se puede evidenciar y es una realidad dolorosa que quizás no se veía desde la crisis del 2001
lunes, 19 de octubre de 2020 · 18:35

Son tiempos muy difíciles para millones de familias a lo largo de la Argentina, y Santa Cruz no es la excepción, puntualmente Río Gallegos, su capital, donde proliferaron los comedores y merenderos, el trabajo informal, los roperitos solidarios y ahora también el trueque y los pedidos de donaciones. 

A esa realidad que las familias de Río Gallegos no escapan, se le sumó la pandemia y toda la recesión económica que impactó, sobre todo, en las clases más vulneradas que hoy ven su ingenio puesto a prueba, buscando recursos, insumos para el día a día. 

Esas publicaciones que proliferan en los grupos de Facebook, como también de Whatsapp, duelen, porque ilustran una realidad que se da a las sombras de la ciudad, en esos barrios alejados del centro donde todo pasa casi sin ser visto y las noticias generalmente hablan de hechos policiales. 

Barrios como Bicentenario, 22 de septiembre, Ayres Argentinos, son algunos de los que, atraviesan éstos días durísimos, tratando de sobrevivir, no sólo a la pandemia, sino también a la desigualdad cada vez más notoria, donde el hambre duele y llora. (El Diario Nuevo Día)