Las cuatro provincias de la Patagonia que obtuvieron el sello de destino turístico seguro

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo le otorgó el sello de destino turístico seguro y de esta manera, la región sur del país se consolida como uno de los destinos que mejor se perfila de cara a la pospandemia. Conocé todos los detalles y qué provincias están consideradas como “Safe Travels”.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 09:06

En el marco de la pandemia, la zona patagónica surge como una alternativa de las más viables a la hora de retomar la actividad turística. Una de las características principales de la región es su vasto territorio. Es el más extenso de Argentina y cuenta con un total aproximado de 1,043 millones de km². Todos aquellos que alguna vez surcaron el territorio patagónico podrán dar cuenta de las enormes extensiones. Las distancias siempre fueron un problema, pero en este contexto podría ser un factor positivo.

En ete sentido, y sumando más razones, cuatro de las provincias que forman parte de la Patagonia obtuvieron recientemente el sello “Safe Travels”; que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) a través del Instituto Nacional de Promoción Turística.

Qué es el sello de destino seguro que obtuvieron las provincias de la Patagonia

Este sello “Safe Travels” fue creado bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es entregado a destinos y empresas turísticas que adopten los estándares necesarios en los protocolos de higiene, sanidad y seguridad.

El WTTC, organismo global del sector privado de viajes y turismo, diseñó el sello con el objetivo de colaborar en el proceso de reapertura turística, para la actividad de manera responsable y segura, una vez las autoridades locales determinen que existen las condiciones para hacerlo.

Las provincias patagónicas “seguras” para viajar

La entrega del sello se realizó de manera virtual y contó con la presencia del ministro nacional de Turismo, Matías Lammens; y demás funcionarios y representantes de cada una de las provincias que recibió la distinción.

Concretamente las provincias de la Patagonia que lo obtuvieron fueron: Neuquén; Río Negro; Chubut y Tierra del Fuego. Al respecto, Lammens destacó el trabajo realizado con el sector privado y con cada una de las provincias. “Argentina tiene un potencial maravilloso y este sello le agrega un factor más para promocionar el país. Al ser cada vez más reconocido Safe Travels, va ser una de las primeras demandas que van a tener los viajeros al momento de elegir un destino”, agregó.

Objetivo del sello de destino seguro

Cabe destacar que la distinción fue desarrollada por el WTTC con el objetivo de recuperar la confianza de los viajeros globales y asegura la adopción de protocolos alineados internacionalmente. Hasta el momento más de 50 países y 150 destinos ya la recibieron, entre los que se encuentra Argentina donde la entrega se articula a través del INPROTUR junto con el Consejo Federal de Turismo, la Cámara Argentina de Turismo y la Subsecretaría de Calidad Turística Nacional.

Los otros destinos nacionales que también recibieron este reconocimiento, fueron: Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe, y Tucumán. La primera provincia del país fue Salta. (fuente: Ahora Calafate)