97 de 101 profesionales que integran el Colegio Médico de Santa Cruz apoyan el uso de ibuprofeno inhalado en pacientes con COVID-19

Así se reflejó en una encuesta realizada en el interior de la asociación. Piden a las autoridades proviniales que se autorice su uso compasivo en el tratamiento contra el COVID-19 mientras se continúa investigando su eficacia al igual que con el plasma.
martes, 6 de octubre de 2020 · 18:21

Una encuesta realizada al interior del Colegio Médico de Santa Cruz arrojó un contundente apoyo al método experimental de Ibuprofeno Inhalado en pacientes con COVID-19. El tratamiento ayudaría, según quienes están a favor, para frenar el agravamiento de cuadros respiratorios, evitando así el uso de algunas camas de Terapia Intensiva. 

De 101 profesionales que participaron, 97 votaron afirmativamente, 2 se abstuvieron y 1 se opuso. 

Estamos todos de acuerdo en que la medicación debe seguir los ensayos clínicos para demostrar su eficacia como lo está haciendo hoy el plasma del convaleciente", manifestó en un nota el Dr Horacio Córdoba, presidente del Colegio. 

"Se demostró que en más de 1000 pacientes en los que se usó ibuprofeno inhalado, su efectividad y la pronta recuperación de la saturación y oxígenación de los mismos. Por tal motivo los profesionales de la salud colegiados solicitamos la autorización 
del uso en nuestra provincia como avala la declaración de Helsinki, en fora compasiva", agregó en la declaración. 

Por último señaló: "Conforme a los manifestado, pedimos a la sra Gobernadora, al Ministro de Salud y a la Honorable Cámara de Diputados que se apruebe el Ibuprofeno Inhalado por el bienestar de la gran cantidad de pacientes que lo solicitan". 

(El Diario Nuevo Día)