Participación Ciudadana y Juntas Vecinales avanza en reuniones con vecinos de Río Gallegos

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de las áreas de Participación Ciudadana y Juntas Vecinales, se encuentra llevando adelante diversas gestiones en los barrios de la ciudad, siempre bajo estrictos protocolos sanitarios, con el fin de generar acciones preventivas y mantener el contacto con los vecinos.
martes, 6 de octubre de 2020 · 19:42

Una de las actividades desarrolladas se enmarca en el programa Más Verde x Vos, que busca embellecer la ciudad a través de la puesta en valor de veredas y espacios públicos, con la colocación de distintas especies de plantas.

En este sentido y junto a miembros de la Comisión de la Junta Vecinal "Viento Sur"- que comprenden los Barrios Los Álamos, Los Alerces y Virgen del Valle- funcionarios de Participación Ciudadana trabajaron acompañados de personal de la Dirección de Espacios Verdes y de la Dirección de Obras Viales, ambas pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, en la colocación de 200 árboles. De igual forma, en el Barrio Ayres Argentinos se hizo lo propio, con un total de 60 especies en los predios de calle 59 y 22. Cabe destacar que los árboles fueron entregados por el Consejo Agrario Provincial.

La titular del área de Participación Ciudadana, Vanesa Low, pidió “tener cuidado con los árboles y no sacarlos, porque se trata de un trabajo que encara el Municipio para embellecer los espacios públicos. Este programa se realiza con el compromiso de los referentes barriales para el cuidado de estos espacios públicos que han sido intervenidos”.

Además, el área mantiene el programa “Tu Barrio X Vos”, que inició a principios de la cuarentena, y que vuelve a ser un instrumento eficaz para llegar a los vecinos con diferentes iniciativas, siempre en el marco del brote de Covid-19. En este sentido, Vanesa Low y Claudio Cádiz, que se desempeña como titular del área de Juntas vecinales, acompañados por el representante comunal de Bienestar Animal Alejandro Cheuqueman se reunieron con vecinas del Barrio Centro para hablar de distintas problemáticas del sector. Desde el área de Bienestar Animal y Veterinaria, y junto a los inspectores municipales, se explicó a los vecinos el trabajo que se está realizando en distintos puntos de la ciudad y como se está desarrollan las labores que tienen relación con esterilizaciones, en el contexto de pandemia.