Transporte público de pasajeros: para utilizarlo también rige terminación del DNI

Al no quedar del todo claro en el decreto y la resolución emitida por el Gobierno Provincial, Nuevo Día consultó a la Secretaria de Estado de Medios quién aclaró el panorama. El uso del transporte es por DNI. Es decir que los lunes, miércoles y viernes podrán subir los pasajeros pares. Martes, jueves y sábados los impares.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 22:49

El pasado lunes el Gobierno provincial emitió el Decreto Provincial N° 1283 donde, en primera instancia, había prohibido el transporte público de pasajeros para las ciudades que siguen en ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio), es decir Río Gallegos, Caleta Olivia, El Calafate y Puerto Deseado, ciudades en las cuales existe la transmisión comunitaria del virus.

Luego de ese decreto, este miércoles 11 de noviembre, se firmó la resolución 073, de Jefatura de Gabinete, donde se retrotrajeron algunas prohibiciones. Entre ellas la del Transporte público urbano de pasajeros, la cula se autorizó a circular la “Línea E” al 50% de su capacidad. Tambieñ se permite la actividad deportiva en clubes y gimnasios, la actividad gastronómica con atención al público hasta las 00:00 y los servicios de estética y belleza.

Por terminación de DNI

Luego de diversas consultas realizadas, desde el Gobierno Provincial se aclaró que para estas actividades continúa rigiendo las salidas por terminación de DNI. Es decir que los lunes, miércoles y viernes podrán subir los pasajeros pares, mientras que los martes, jueves y sábados los impares.
Esta medida no es alcanzada para aquellas personas consideradas "escenciales" o las que estan exceptuadas por el último decreto, quienes podrán subir al colectivo todos los días. Los exceptuados son:

Autoridades superiores y titulares de todos los Ministerios y reparticiones que integran la Administración Central, Organismos y Entes Autárquicos. Empresas y Sociedades del Estado, así como personal y autoridades superiores encuadrados en la Ley N° 1831 y Personal de Conducción y Coordinación del Consejo Provincial de Educación y aquellas autoridades y funcionarios municipales que determinen los titulares de los Ejecutivo Municipales de las ciudades de Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia y Puerto Deseado. Trabajadores que prestan servicios en áreas esenciales ó críticas o de prestación de servicios indispensables dependientes del Ministerio de Salud y Ambiente, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Desarrollo Social, Caja de Previsión Social. Servicios Públicos Sociedad del Estado, Administración General de Vialidad Provincial, Distrigas, Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz y/o aquellos Organismos o áreas que deban cumplimentar tareas indispensables para el funcionamiento de la Administración pública en general.
Como así también los trabajadores de los lugares habilitados para prestar servicios.

Otras Noticias