Vuelven los restaurantes, los gimnasios, las estéticas y parte del Transporte Público Urbano en Río Gallegos

Es debido a que el Gobierno provincial exceptuó a estas actividades del AIslamiento. Deberán trabajar con capacidad reducida y respetando los protocolos acordados.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 15:44

A través de un decreto provincial firmado durante la jornada de hoy, se manifestó que Río Gallegos continúa en la fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), con los controles y restricciones que esto supone en el marco de la pandemia. 

Sin embargo, a pedido de presentaciones realizadas desde el Municipio, se decidió exceptuar algunos rubros comerciales y habilitar parte del transporte público, para los barrios más alejados del centro. 

Se exceptúan del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y de la prohibición de circular al personal afectado a las siguientes actividades

I. Actividad deportiva en clubes y gimnasios.-

II. Actividad gastronómica con atención al público hasta las 00:00.-

III. Servicio de estética y belleza.-

IV. Transporte público urbano de pasajeros “Línea E” al 50% de su capacidad.-

"Las actividades enunciadas precedentemente deberán desarrollarse de acuerdo a las disposiciones especificas reguladas para cada una conforme los protocolos sanitarios aprobados por la Autoridad competente", indica el decreto. 

Por otra parte se pide a los titulares de los comercios que colaboren e implementen el sistema de seguimiento de casos de coronavirus en   https://trazabilidad.santacruz.gob.ar/, "con el objetivo de ayudar a reducir la tasa de contagio de COVID-19"..

"En caso de detectar un caso positivo, la información recolectada ayudará a notificar a las personas que estuvieron en contacto para que puedan tomar las precauciones necesarias", indica el portal.

(El Diario Nuevo Día)