Arribó el primer colectivo con pasajeros a la terminal de ómnibus

Se trata de diez pasajeros que llegaron esta tarde a Río Gallegos, desde distintos puntos del norte del país como ser Jujuy, Córdoba e intermedia. En lo que refiere a los pasajeros seis son vecinos de nuestra ciudad y los restantes cuatro a localidades de la cuenca carbonífera.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 21:14

Esta tarde en las instalaciones de la Terminal de ómnibus municipal se produjo el arribó de un colectivo de larga distancia proveniente de la provincia de Jujuy, con pasajeros con destino final la capital provincial.

Un amplio operativo de coordinación y de cumplimiento de los protocolos dispuso la Municipalidad de Río Gallegos, junto a la Dirección Provincial de Transportes de la provincia, para que arriben a Río Gallegos diez pasajeros, después de un largo recorrido de la unidad y después de una larga espera de familias que se vuelven a reunir en medio de la dura pandemia que nos azota.

Estudiantes, trabajadores, padres de familia y abuelos en muchos casos fueron los componentes de los diez primeros arribos que se dio esta tarde. Una labor de coordinación que incluyó al observatorio de municipal de la pandemia, distintas áreas del municipio fue la que se dispuso esta tarde para que todo salga a la perfección. Es de señalar que desde el municipio se dispuso la aplicación de distintos protocolos en el retorno de los vuelos de cabotaje y en el arribo de ómnibus de larga distancia a la terminal de ómnibus.

En referencia al arribo del ómnibus de larga distancia a la terminal de ómnibus, con pasajeros residentes de nuestra ciudad, Claudia Picuntureo, Secretaria de Coordinación Ejecutiva del Municipio indicó que: “estamos contentos con poder estar recibiendo al primer ómnibus de larga distancia con pasajeros después de meses, a nuestra ciudad arriba esta unidad con diez personas de las cuales seis son de Río Gallegos y cuatro de las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, ha sido un trabajo arduo entre los distintos estamentos del municipio y las dependencias de gobierno provincial, donde se implementa un protocolo idéntico a cuando arriban los vuelos a nuestra ciudad, donde se controla a los pasajeros, previa sanitización de los equipajes, además se ha dispuesto de taxis y remises para trasladar a los pasajeros a los domicilios que consta en la declaración jurada cuando solicitaron el pasaje, además de cumplir una cuarentena de catorce días, donde serán controlados por el observatorio de la pandemia del municipio”.

También Picuntureo resaltó la labor coordinada, desde el municipio, previo a la partida de la unidad desde la provincia de Jujuy, donde se realizó un contacto telefónico con cada uno de los pasajeros como así también con sus familiares en nuestra ciudad o en el lugar de residencia definitiva, donde se explicó el protocolo aplicar.

La funcionaria además adelantó que se trabaja en el arribo de más unidades de colectivos para los próximos días.

Dirección de Turismo 

También en el marco del arribo del ómnibus de larga distancia después de varios meses a la terminal, el Director de Turismo del Municipio Cristian Canavire marcó como un hecho altamente positivo y como una experiencia con vistas al hecho que el terminal de ómnibus vuelva a funcionar. Es de señalar que la Dirección de Turismo hizo entrega a los vecinos que regresaron a nuestra ciudad un pequeño presente.

Sobre lo que implica esta operativa Canavire manifestó “contentos con la reanudación de los arribos de los colectivos de larga distancia a la terminal con gente que vuelve después de muchos meses a Río Gallegos, esto nos sirve además para ir probando los protocolos y adaptándonos a esta nueva normalidad e ir pensando en que paulatinamente se pueda dar un proceso de restablecimiento de la conectividad de las distintas ciudades de nuestro país y de la provincia, se ha dado un gran paso y eso nos pone muy contento”.

En otra parte el Director de Turismo municipal se mostró esperanzado en los próximos anuncios de reactivación de la actividad turística para distintos puntos de la provincia teniendo como siempre la mirada en El Calafate y en la conexión con dicha ciudad, donde se pueda dar un intercambio de pasajeros siempre y cuando la situación epidemiológica la permita.