Personal de Conservación realiza relevamientos en Reservas Naturales Urbanas de Río Gallegos

Yamile Cortez, titular de la Agencia Ambiental Municipal, destacó la labor que llevan adelante “vecinos autoconvocados, juntas vecinales y organizaciones no gubernamentales es estos espacios tan importantes para la biodiversidad de la cuidad”.

El equipo de Conservación de Agencia Ambiental, dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental, realiza a diario un recorrido por las distintas Reservas Urbanas de la ciudad. Llevan adelante un relevamiento de cada sector, renovando cartelería informativa e indicativa, como así también haciendo tareas de mantenimiento sobre cercos y áreas de descanso. Además, junto a personal de áreas de la Secretaría de Obras Públicas, han trabajado en el retiro de residuos, escombros y chatarras reunidos tras trabajos de limpieza que efectúan vecinos.



En este sentido, Yamile Cortez, titular de la Agencia Ambiental Municipal, destacó la labor que llevan adelante “vecinos autoconvocados, juntas vecinales y organizaciones no gubernamentales es estos espacios tan importantes para la biodiversidad de la cuidad”, realizando un llamamiento a la conciencia y al respeto por estos lugares que suelen ser utilizados para el depósito de residuos por algunas personas desaprensivas.



Agradeció “la colaboración ciudadana de quienes se organizan para hacer trabajos de limpieza en áreas protegidas. Es indispensable la colaboración de todos los vecinos que utilizan estas reservas para el esparcimiento, mantenimiento de la limpieza, cuidando las especies que la habitan, llevándose consigo los desechos, y respetando la cartelería indicativa e informativa que se encuentra en cada una de ellas”.



Cabe señalar que las Reservas Naturales Urbanas fueron creadas para proteger las lagunas, como centros naturales de filtrado urbano; mejorar la calidad de vida de los habitantes y mantener un ambiente sano para todos. Además, fomentar actividades como la recreación, el esparcimiento, la educación e investigación, el deporte en contacto con la naturaleza y toda otra actividad que no dañe la integridad del ecosistema.


Esta nota habla de:
Más de Locales